Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villafranca abre un espacio de usos múltiples con una inversión de 400.000 euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (izd.), junto al alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Villafranca de Córdoba cuenta desde este viernes con un área de usos múltiples ubicada en el recinto ferial del municipio, infraestructura a la que la Diputación ha destinado más de 400.000 euros, a través de diversos planes provinciales.

La nueva caseta municipal de Villafranca de Córdoba será inaugurada en la tarde de este viernes por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien estará acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Palomares, así como por la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo; el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, y la responsable de Cultura, Salud Navajas.

De estas instalaciones, Ruiz ha explicado que “se trata de una infraestructura en la que se ha venido trabajando mucho tiempo por su complejidad, pero nos encontramos ante un espacio que, sin duda, abrirá un amplio abanico de posibilidades no sólo para Villafranca, si no para toda su comarca”.

Para Ruiz, “hablamos de un edificio que es claro ejemplo de cómo los alcaldes se afanan por maximizar la eficacia de los recursos con los que cuenta, haciendo sus municipios más sostenibles, con equipamientos polivalentes como es este caso, un espacio que permite albergar un gran número de actividades y encuentros gracias a su diversidad y funcionalidad”.

El máximo responsable de la Diputación ha hecho referencia a que “esta caseta municipal es, además, una muestra de la colaboración de la institución provincial con los ayuntamientos, una colaboración con la que se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas que nos plantean los pueblos”.

“Y es que, en los últimos años se viene haciendo un importante esfuerzo por hacer llegar los recursos a los consistorios de nuestra provincia, de ahí la puesta en marcha de importantes planes de inversión, en el marco de los presupuestos más ambiciosos de la institución”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Villafranca y delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares, ha señalado que “las actuaciones que han permitido la puesta en marcha de este espacio atienden, no solo a la ejecución del proyecto principal, sino que se incluye también la ejecución y adecuación de servicios exteriores, la instalación de una plataforma salvaescaleras, la dotación de maquinaria complementaria, la dotación de luminarias complementarias o la sustitución de mamparas fijas y correderas por carpinterías de aluminio”.

Palomares ha remarcado que “a la aportación de la institución provincial se suma la realizada por el Ayuntamiento hasta superar los 700.000 euros, un presupuesto que nos permite poner en marcha una infraestructura con la que dotamos a nuestra comarca de un nuevo espacio polivalente que conllevará el poder incrementar la oferta cultural y de ocio para nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats