Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana acoge la presentación de 'VerdeQTQVerde', proyecto joyero y gastronómico que implica al chef Kisko García

Kisko García y Blanca Sánchez en la presentación.

Europa Press

0

El Palacio de Viana de Córdoba ha sido el enclave elegido para la presentación en sociedad este jueves de 'VerdeQTQVerde', un nuevo proyecto impulsado por la diseñadora Blanca Sánchez y el chef Kisko García, poseedor de una Estrella Michelín, en el que se unen diseño, joyería y gastronomía para crear una colección “exclusiva y con un marcado acento andaluz”.

Según han explicado en la presentación Kisko García y Blanca Sánchez, 'VerdeQTQVerde' es la primera colección que lleva a cabo la diseñadora inspirándose en la cocina del chef cordobés y está compuesta por cuatro piezas: un anillo, unos gemelos, una pulsera y un collar.

Bajo el nombre 'Mal de Amores', el anillo pretende reflejar las distintas fases de “una etapa que todos hemos pasado en la vida”. En esta pieza, elaborada en oro de 18 quilates, aparecen formas y pirámides puntiagudas que se van suavizando hasta llegar a una esfera junto con la circunferencia de la forma total.

Los 'Gemelos Locura' son unos tenedores deformados en oro de 18 quilates que están inspirados, según su creadora, en esa locura del chef a la hora de crear sus platos, mientras que la pulsera, denominada 'Patios de Córdoba', evoca el colorido de la cocina de Kisko García y en los patios cordobeses, con sus macetas y sus hojas verdes y flores de gitanillas rojas. Está diseñada en oro de 18 quilates con piedras preciosas engastadas de rubíes y esmeraldas.

Por último, la colección se completa con el collar 'Salsa', que pretende representar el “oro líquido de nuestra gastronomía”, así como en las salsas que acompañan los platos del chef, creando la ilusión de que el metal se encuentra en estado líquido.

Blanca Sánchez ha señalado que uno de los motivos que le ha llevado a trabajar en este proyecto con Kisko García es el hecho de que “profesionales de Córdoba son capaces de trabajar para el mundo y triunfar desde Córdoba”, un hecho que “le inspira y motiva para emprender proyectos como VerdeQTQVerde”.

Por su parte, Kisko García se ha mostrado muy ilusionado con la iniciativa, resaltando que esta colección exclusiva “no es más que una nueva muestra del talento que existe en Córdoba”, añadiendo que en su restaurante, Choco, “siempre he apostado por trabajar con los artesanos de mi ciudad”.

Etiquetas
stats