Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Branded Content

Por qué cada vez más personas eligen España para vivir

Turistas.

Cordópolis Brand

0

La excelente calidad de vida, las oportunidades laborales, y el clima, son algunos de los factores clave por los que cada vez más extranjeros deciden venirse a vivir a España y establecer su residencia legal en nuestro país. A continuación, te acercamos las principales claves al respecto.

Excelente clima

Sin duda, el clima es uno de los factores fundamentales. Las temperaturas suaves durante todo el año en la mayor parte del país son un verdadero reclamo, sobre todo, para las personas que buscan migrar desde zonas del norte de Europa en busca de un clima amable todo el año.

Playas de gran calidad

Tanto por el norte, como por el sur o la zona del Mediterráneo, si por algo se caracteriza España es por contar con playas de alta calidad, aguas cristalinas y arena fina. Un verdadero placer que muchos ven ya como el reclamo definitivo a la hora de buscar un nuevo lugar de residencia.

La deslocalización laboral

El auge de los trabajos que permiten desempeñar un papel laboral en remoto es otro factor que está siendo fundamental para que la tendencia de migración legal hacia España aumente.

Poder vivir en un país con excelente gastronomía, clima y playas y trabajar para cualquier lugar del mundo es ya posible y eso está haciendo que este fenómeno sea una realidad cada vez más implantada.

Oportunidades de trabajo

Del mismo modo, España ofrece también oportunidades laborales interesantes para personas que pueden proceder de diferentes partes del mundo: Europa, América Latina, etc.Sin duda, un factor fundamental para acabar seleccionando finalmente a España como el lugar de residencia.

Precios aceptables

Si bien es cierto que la inflación ha golpeado con fuerza a España, como al resto del mundo y que la pérdida de poder adquisitivo es una realidad también aquí, también lo es que España sigue contando con precios más aceptables relativos al coste de la vida que otros países de Europa. Esto también en muchas ocasiones actúa como reclamo para personas que pueden venir de Francia, Alemania o Italia, por ejemplo, con trabajos deslocalizados.

Otros aspectos a tener en cuenta

Lo cierto es que todos estos factores han hecho que España sea uno de los destinos fundamentales cuando los europeos, nórdicos y latinos buscan nuevas oportunidades o dar un giro a su vida. Otro factor que influye es el idioma en el caso, por ejemplo de las personas que migran desde Latinoamérica.

No obstante, cuando se toma una decisión de este tipo o si se es residente ya en España pero se anima a un ser querido o amigo a que también lo sea y haga un cambio de vida es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos.

Informarse y asesorarse, la clave principal

Para venir a España habrá que ver si necesitas conseguir la residencia en España como europeo, si buscas hacer lo propio de un país iberoamericano, etc. La ley es diferente en cada caso y es importante contar con el asesoramiento experto. Si entras de manera ilegal al país tendrás muchos más problemas.

Por eso, contar desde el primer momento con el asesoramiento adecuado como el que te puede prestar Balcells Group, gestores expertos en materia de extranjería y nacionalidad será fundamental. Sólo empezando con buen pie y haciendo las cosas en tiempo y forma, según la legislación vigente, conseguirás tu nacionalidad o permiso de residencia a la primera y sin contratiempos.

Conocer los tipos de visados y permisos de residencia

Existen diferentes visados y permisos de residencia, desde temporal a la permanente, a la hora de vivir en España. Además, de llegar a obtener en determinados supuestos la nacionalidad española. En definitiva, son varios los modos de migrar a España de manera completamente legal y reglamentaria pero todo conlleva una serie de trámites y, en definitiva, es importante estar al día de esas normas.

Para ello, lo mejor es acudir a profesionales que te asesorarán en qué condiciones migrar a España en función de tus objetivos. Piensa si quieres estar unos años trabajando aquí, si lo que quieres es invertir en el país y venirte a vivir, etc. En función de cada circunstancia podrá ser conveniente pedir un tipo de visado u otro y eso lo conocerán mejor que nadie los gestores especializados.

Etiquetas
stats