UP pide a la Junta que desbloquee el Centro de Estancia Diurna de Carcabuey tras diez años sin uso

Cargos de UP ante el Centro de Estancia Diurna de Carcabuey

La parlamentaria por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, ha pedido este viernes al Gobierno andaluz de PP y Cs que “desbloquee la situación del Centro de Estancia Diurna de Carcabuey”, que lleva “una década construido y sin poder prestar el servicio para el que fue proyectado y construido”.

Por ello y según ha informado UPporA en una nota, Naranjo ha apoyado la reivindicación del Ayuntamiento de Carcabuey, que solicita la concertación de plazas necesaria para ponerlo en marcha y poder atender a la población mayor y dependiente, tanto del propio municipio, como de aldeas y pueblos cercanos.

En este sentido, el alcalde, Juan Miguel Sánchez, ha explicado que las instalaciones del Centro de Estancia Diurna están “listas para destinarse al fin para el que se proyectaron”, pero ante “la imposibilidad de poner en marcha esta actividad, el Ayuntamiento decidió ceder sus estancias a colectivos del municipio que actualmente están instalados allí”.

Sin embargo, Sánchez ha subrayado que “existe una demanda ciudadana en materia de Dependencia que podríamos resolver con la puesta en servicio del Centro de Estancia Diurna, pero para ello necesitamos el compromiso del Gobierno andaluz, que lleva años dándonos largas aludiendo a un mapa de recursos que no se llega a concretar”. En concreto, las instalaciones podrían atender a unas 30 personas, pero “sería necesaria la concertación de entre 15 y 20 plazas por la Junta”.

Por su parte, Naranjo ha afirmado que la situación de Carcabuey “se reproduce en otros puntos de la provincia”, por la “falta de compromiso del Gobierno de Moreno con un recurso fundamental como son los centros de estancia diurna”, que además “generan empleo de calidad y fijan a la población al territorio, especialmente en los pequeños municipios rurales”.

Etiquetas
stats