Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unidas Podemos ve “propaganda” en el refuerzo de Atención Primaria porque “consolida los recortes”

La secretaria general de Podemos Andalucia, Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía y coportavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UP-A), Martina Velarde, ha criticado este martes en Córdoba el Plan de Refuerzo de Atención Primaria del Gobierno andaluz de PP y Cs, pues considera que se trata de una medida “absolutamente de propaganda electoralista”, de cara a los próximas comicios autonómicos, porque “no tiene ningún fundamento” y, además, “consolida los recortes” en la sanidad pública.

En este sentido y en rueda de prensa ante el Ayuntamiento de Córdoba, Velarde ha afirmado que “el único refuerzo que se puede hacer en la Atención Primaria es la contratación de los profesionales sanitarios” que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “despidió hace solo tres meses, y la contratación añadida de 5.000 enfermeras y 1.500 médicos que ya venían haciendo falta antes de la pandemia”.

De este modo y para la dirigente de Unidas Podemos resulta evidente que, si Moreno “quisiese de verdad un plan para reforzar la Atención Primaria, lo primero que hubiese hecho es convocar a sindicatos, sanitarios y a todas las fuerzas políticas en el Parlamento andaluz, para resolver una cuestión que es estructural”.

Es más, para Velarde, el anuncio del Plan de Refuerzo de la Atención Primaria es “una falta de respeto a la ciudadanía”, porque el Gobierno andaluz de PP y Cs “ha echado a 8.000 sanitarios y ahora lo que pretende Moreno es que los trabajadores echen horas extras y que los centros de salud abran por las tardes, cuando ya estaban abiertos por las tardes”.

La también diputada nacional por Córdoba de Unidas Podemos ha indicado que “con este plan lo que se hace es consolidar los recortes y despidos de personal sanitario”, y ha demandado al presidente andaluz “que se centre, tenga los pies en Andalucía y no en las elecciones de Castilla y León”.

La dirigente de la formación morada en Andalucía, por último, no le ha augurado a Moreno “futuro como presidente de la Junta de Andalucía, porque la única forma de revertir estos recortes es que las derechas salgan de San Telmo”. Sin embargo, sí que le ha augurado a Moreno “un buen futuro como presidente los comerciales de la sanidad privada en Andalucía”.

Etiquetas
stats