Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos dará a conocer en mesas informativas los recortes que sufre la sanidad pública

Concentración de IU y CCOO en Priego de Córdoba en defensa de la sanidad pública

Redacción Cordópolis

0

Unidas Podemos instalará mesas informativas en Córdoba capital y en diversos municipios de la provincia, entre este viernes y el próximo lunes, “para sensibilizar” a la población “contra los recortes que está sufriendo la sanidad pública en Andalucía”, por la acción del Gobierno andaluz de PP y Cs.

En este sentido y en una nota, Unidas Podemos ha señalado que el Ejecutivo andaluz “ha apostado decididamente por la destrucción de la sanidad pública y su progresiva sustitución por la sanidad privada, a través de la reducción drástica de recursos, tanto materiales, como personales, creando así ciudadanos de primera y de segunda, según si pueden costearse o no un seguro sanitario privado”.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha señalado que nos encontramos ante una situación de “alerta sanitaria”, provocada por las “políticas privatizadoras y de recortes” del Gobierno andaluz, y “en la provincia estamos viendo” cómo dichos recortes están llevando a que “hoy pedir una cita médica sea una aventura, que la lista de espera para una operación sea interminable o que tengamos centros de salud sin pediatras para curar a nuestros niños”.

Todo esto, además, según ha lamentado Pérez, “con el único objetivo de privatizar la sanidad pública, enriquecer a sus amiguetes y a los ricos, a las empresas privadas dedicadas a la sanidad, y eliminar un derecho fundamental para la ciudadanía, como es la salud, para convertirlo en un negocio”. Ante esto, “debemos salir y movilizarnos, tal y como hemos venido haciendo estos meses atrás, porque nuestra salud está en juego”.

Por su parte, el responsable provincial de Podemos en Córdoba, Rafael Estévez, ha incidido en que esta situación “viene de largo y está provocada por las temerarias políticas del sálvese quien pueda” de PP y Cs, pues, en los centros de salud de la provincia “estamos viendo situaciones evitables, como listas de espera largas o falta de pediatras”.

En palabras de Estévez, “esta situación podría haberse evitado si el Gobierno de Moreno no hubiese despedido a 8.000 sanitarios en toda Andalucía”, lo que es una prueba más de que “la única intención de las derechas al frente de la Junta de Andalucía es privatizar y esquilmar los servicios públicos”.

Etiquetas
stats