Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres, concursos y exposiciones en la X Feria de la Perdiz con Reclamo

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en la firma con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra para respaldar la organización de la X Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’, que tiene lugar en diciembre de 2023.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha expresado durante la firma el apoyo del organismo provincial “a cualquier tipo de evento o cita que incida de manera directa o indirecta en la generación de dinamismo económico en nuestra provincia”.

“Hablamos de una cita que cumple ya diez años de trayectoria y que persigue la promoción de la modalidad del arte de la perdiz con reclamo en Andalucía, siendo un revulsivo económico y de proyección de la imagen tanto de Cabra como de la Subbética”, ha señalado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha insistido en que “es uno de los eventos, de todos los que se celebran en Cabra, que mayor número de visitantes congrega llegados de diferentes lugares lo que permite que tanto Cabra como la provincia se sitúen en el mapa de toda España”.

Además, ha continuado, “no sólo se promociona el arte de la perdiz con reclamo, sino que se promocionan otros productos locales como el aceite de oliva fresco y el vino, con sendos estands, y hay previstas también visitas turísticas por la ciudad y alrededores para todos los visitantes”.

La X Feria de la Perdiz con Reclamo albergará exposiciones de jaulas antiguas y otros utensilios utilizados para esta práctica, talleres relacionados con el manejo y cuidado de la perdiz y el concurso de belleza y canto de perdiz.

Etiquetas
stats