Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Servicios Sociales municipales de Córdoba consolidan a 22 trabajadoras

Las nuevas trabajadoras de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que dirige Eva Contador, se ha reforzado con la toma de posesión este miércoles de 22 nuevas trabajadoras sociales. Precisamente, dicha Delegación ha experimentado una carga de trabajo extraordinaria a raíz de la pandemia del Covid-19. Muchas de estas trabajadoras eran interinas y ahora consolidan su plaza.

Según ha expuesto en una nota Contador, la toma de posesión de estas nuevas 22 trabajadoras sociales es “una magnífica noticia para Servicios Sociales, ya que supondrán un importante alivio de la carga de trabajo para la plantilla de la Delegación desde ya, con estas incorporaciones, y con los refuerzos que puedan llegar en un futuro en el corto y medio plazo”.

“Con estos refuerzos se pretende, por tanto, atender a las nuevas circunstancias de volumen sin renunciar a la celeridad en la tramitación de los expedientes que se atienden en la Delegación que, solo el pasado año gestionó más de cuatro millones de euros en ayudas, cifra que se eleva hasta los 14 millones en lo que llevamos del actual mandato municipal”, ha dicho.

En ese sentido, el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha afirmado que “no ha sido nada fácil llegar a esta toma de posesión, pero no deja de ser una buena noticia para un servicio que necesita mucho músculo, más si cabe, en el actual escenario social”.

Y ha recordado que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 ya se contemplaron ocho plazas más, pendientes de desarrollarse, y que, desde este miércoles, se valorará “ofertar más plazas”, dentro de los márgenes de la Ley de Presupuestos Generales, “para optimizar toda la capacidad de prestación del servicio para cubrir las necesidades actuales de la población”.

Etiquetas
stats