Salud aborda con Acopypos mejoras en la calidad de vida de personas con polio

Botella reunida con personas afectadas por la polio

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido un encuentro con la Asociación Cordobesa de Polio y Postpolio, Acopypos, con el objetivo de “continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas”, que en Córdoba ascienden a 1.364 y que son las registradas con grado de discapacidad por polio en el Centro de Valoración y Orientación.

Según ha informado la Junta en una nota, en la reunión se han analizado diversos aspectos de la atención a las personas afectadas por la polio y postpolio, que requieren, en la mayoría de los casos, aparatos de marcha, ortesis funcionales y ayudas técnicas y ortopédicas.

La delegada de Salud y Consumo ha mostrado su disposición a colaborar con esta asociación y les ha manifestado su apoyo y respeto, a la vez que ha incidido en “seguir trabajando en el objetivo del Gobierno andaluz de humanizar la atención sanitaria pública y adaptarla a las necesidades de todas las personas”.

Acopypos está integrada en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic) y pertenece a la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares.

Etiquetas
stats