Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz señala las jornadas de masonería como un foro para trabajar por la “libertad y la igualdad”

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho del Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste este viernes a la inauguración de las VIII Jornadas sobre 'La presencia de la masonería en Córdoba', organizadas por la Logia Simbólica Maimónides 173, bajo el lema de la acción social y con el objetivo de acercar esta organización a la ciudadanía, foro que es “una oportunidad para compartir y trabajar por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, que nos unen a todos y por los que a lo largo de la historia han encaminado su labor las logias de la masonería”.

Así lo ha expresado Ruiz, quien, además, ha añadido que estas octavas jornadas, que se inauguran en la Casa de Sefarad, “están centradas en algo por lo que apostamos de manera decidida desde la Diputación, la acción social, objetivo en el que debemos estar involucrados todos los sectores de la sociedad”.

El máximo representante de la institución provincial ha afirmado que “es importante el papel que organizaciones, como la Logia Simbólica Maimónides 173, lleva a cabo, buscando influir en la capacidad, sabiduría y el pensamiento de nuestra sociedad”.

“Hay que reconocer esa labor, y sobreponerse a los tabúes que puedan existir en torno a los principios masónicos, que son muy necesarios y deben estar vigentes en la actualidad”, ha recalcado Ruiz, quien ha expresado su “deseo de que estas jornadas sean de provecho y sirvan para seguir ahondando y reflexionando sobre lo que las personas podemos hacer para mejorar nuestras vidas, para superarnos a nosotros mismos y para alcanzar mayores cotas de desarrollo de nuestra sociedad”.

“Desde el diálogo, desde la justicia social, desde la solidaridad y desde el respeto hacia el prójimo, estoy seguro” de que la “organización saldrá aún más reforzada de estas jornadas”, ha apostillado el presidente de la Diputación provincial.

Etiquetas
stats