La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a Lucena la representación 'Lázaro de Tormes' de Pata Teatro

Una representación de 'Lazaro de Tormes' de Pata Teatro

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que promueve las artes escénicas en los municipios de la comunidad, presenta el 4 de febrero en Lucena (Córdoba) 'Lázaro de Tormes', producción de Pata Teatro sobre el célebre anónimo renacentista de la literatura española.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la puesta en escena será a las 19,00 horas en el Auditorio Municipal de la localidad. 'Lázaro de Tormes' supone una obra canónica sobre la picaresca del Siglo de Oro español y es un referente para ilustrar costumbres o modos de nuestra sociedad.

La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro español, donde vemos crecer a su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes (Salamanca), pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Pata Teatro lleva a cabo una versión de Macarena Pérez Bravo dirigida por Josemi Rodríguez, que también actúan en la obra junto a Carlos Cuadros.

La adaptación preserva la esencia y crítica social del original, mostrando, a través del humor y la ironía, un reflejo de la sociedad de la época. En el 'Lázaro de Tormes' de Pata Teatro los tres actores manejan la trama e interpretan varios personajes y escenificados con rigor, lo que sustenta una ágil comedia de humor y picaresca de nuestro Siglo de Oro español.

Pata Teatro tiene sede en Málaga y desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los proyectos que genera. Ha trabajado tanto para instituciones públicas como privadas con proyectos de diferentes disciplinas artísticas.

Desde sus comienzos han producido un total de veintiún espectáculos y obtenido varios reconocimientos como el Premio Feten 2015, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz en 2015, dos en 017 y otrosstres en 2019; tres premios Ateneo de Málaga 2016 y uno en 2018; Premio Malagueños de Hoy 2018 (periódico Málaga Hoy), Premio PTV Cultura Málaga 2019, y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios. Pata Teatro está habitualmente en la mayoría de circuitos del panorama nacional.

Etiquetas
stats