Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide al gobierno local de PP y Cs que refuerce la seguridad en Alcolea

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado este viernes al gobierno municipal de PP y Cs “un refuerzo en la presencia policial en las barriadas periféricas, como la de Alcolea, tras lo robos y actos vandálicos sufridos el pasado lunes en el Colegio Joaquín Tena Artigas, durante la celebración de la Semana Cultural, también la semana pasada y en el Campo de Futbol el pasado mes de marzo”.

De forma concreta y en una nota, la edil del PSOE Carmen Victoria Campos, ha pedido dicho refuerzo policial para Alcalea “tras la denuncia realizada por la Dirección del colegio por la vandalización que ha sufrido el equipo de aire acondicionado del centro”, con graves daños en “maquinas que fueron instaladas por el AMPA del centro”.

Para Campos, “es necesario atajar estos robos con un refuerzo de dotación policial, para evitar la sensación de inseguridad ciudadana que tienen los vecinos de la zona, tal y como se ha hecho en otros barrios de la ciudad”, opinando la edil socialista que el alcalde, José María Bellido (PP), “tiene abandonada la ciudad, y especialmente desatendidas se encuentran las barriadas periféricas, donde viven cordobeses a quienes hay que garantizar los mismos derechos y acceso a los servicios públicos, que al resto de los vecinos de la ciudad”.

En opinión de Campos, “el alcalde y su batallón de cargos son los máximos responsables de esta situación, al incumplir los acuerdos con la barriada, que se aprobaron mediante una moción conjunta a iniciativa del PSOE, y los acuerdos del presupuesto municipal de 2021”.

Campos ha recordado que Bellido “ha incumplido el acuerdo de dicha moción, donde se comprometía a que, desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento se estudiará la fórmula para poder incrementar la Policía de Barrio y, por otro lado, se incremente la presencia de Policía Local en la barriada”.

A juicio de los socialistas, la barriada de Alcolea necesita además “que se actué en los equipamientos públicos municipales, como el campo de fútbol, para el que se reclama desde hace tiempo el arreglo de uno de los muros perimetrales, para el cual han pedido en numerosas ocasiones actuaciones urgentes”.

Al igual que en el conjunto de la ciudad, el PSOE solicita también que en Alcolea “se refuercen los efectivos para mejorar la limpieza, la iluminación y la poda, y es que la escena con la que conviven a diario las familias de esta barriada es la misma que en el conjunto de la ciudad: alcorques con hierbas hasta las rodillas, contenedores en mal estado, limpieza deficiente y árboles sin podar”.

Etiquetas
stats