Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE dice que “más de 7.000 pacientes llevan seis meses” en espera para un especialista en Cabra

Isabel Ambrosio, en la sede del PSOE en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Isabel Ambrosio ha criticado este lunes que el Gobierno de Juanma Moreno (PP) “está desmantelando la sanidad pública al tiempo que prioriza el negocio con la sanidad privada”, como demuestran los presupuestos andaluces de este 2023, que “recogen una subida del 20 por ciento para conciertos con clínicas privadas”, mientras, por ejemplo, “el distrito sanitario de Cabra (Córdoba) acumula más de 7.000 pacientes que llevan seis meses o más de espera para ser atendidos por un especialista”.

En este sentido y en rueda de prensa en Cabra, Ambrosio, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en dicho municipio, Jesús Chacón, ha afirmado que esa apuesta del PP por el negocio sanitario privado ha llevado también a “un incremento de 325 millones de euros más en gasto farmacéutico, hasta sumar 1.000 millones”, en los presupuestos andaluces de este año, mientras que “se olvida de dar garantía a los profesionales que clamaban por estabilidad, ni contempla el refuerzo de las plantillas”.

De igual forma, el Ejecutivo andaluz del PP “mete en un cajón las infraestructuras importantes comprometidas a lo largo de la provincia”, señalando que, en el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra, se ve perjudicado “al no haber metido en presupuestos el Chare prometido en Priego de Córdoba”, el cual “ayudaría a descongestionar la saturación que se vive actualmente con colas y listas de espera interminables” en el hospital egabrense.

De hecho, según ha lamentado Ambrosio, “el distrito sanitario de Cabra acumula más de 7.000 pacientes que llevan seis meses o más de espera para ser atendidos por un especialista, a lo que se suman las denuncias de enfermos y sindicatos por las deficiencias en el servicio de traslados en ambulancias desde la adjudicación del nuevo contrato por la Junta de Andalucía, con retrasos en los traslados, desabastecimiento en determinados tramos horarios, con tiempos de espera mayores y sin que se cuente con las condiciones de seguridad necesarias”.

Precisamente “los fallos y quejas” por el servicio de traslados en ambulancia centrarán una moción que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabra llevará al próximo Pleno municipal, según ha avanzado Jesús Chacón.

Etiquetas
stats