El PSOE cuestiona la ausencia de Córdoba en el Salón Gourmets de Madrid

La concejala del PSOE, Carmen Victoria Campos.

El Grupo Municipal Socialista ha enviado un escrito al equipo de gobierno de José María Bellido preguntando por qué este Ayuntamiento no ha estado en "uno de los eventos gastronómicos más importantes que se celebran en este país".

Carmen Victoria Campos, concejala socialista, se ha referido al Salón Gourmets, que celebró su 34ª edición en Madrid entre los días 18 y 21 de este mes de octubre y que es, a su juicio, "la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo".

“No entendemos cómo una ciudad como Córdoba, que lleva la gastronomía por bandera, no ha participado.”, afirma la concejal socialista Carmen Victoria Campos.

 Desde este grupo municipal recuerdan que el propio gobierno de PP y Ciudadanos encargó un estudio para saber en qué eventos debía estar presente el Ayuntamiento. La empresa encargada de desarrollarlo señaló este Salón Gourmets como uno de los importantes. “¿Por qué se ha ignorado este estudio? ¿Por qué gastan dinero de los cordobeses en vano?”, plantea Campos.

Un gran escaparate

Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. En esta última edición ha reunido a más de 1.500 expositores y cien importadores invitados. Ha habido representación de  18 países y se han celebrado 2.000 reuniones de negocios.

En cuanto a su repercusión mediática, las cifras hablan por sí solas: más de 67 millones de búsquedas en Google y más de 10 millones de apariciones resultaron de la edición anterior.

“Como siempre, afirma Campos,  este equipo de gobierno va tarde y mal. Sigue perdiendo oportunidades de favorecer el desarrollo económico de la ciudad. Su ausencia en este evento es una prueba más de su falta de gestión y su falta de compromiso con los sectores que peor lo han pasado en la pandemia, como son comercio y turismo”.

“¿Para qué tiene tantos cargos y asesores si después se le escapan las mejores? ¿Es necesario realmente seguir pagando esos sueldos?”, se pregunta la edil socialista.

Y concluye: “Como no están atentos a nada, pierden oportunidades de lujo para promocionar las grandezas de Córdoba, en este caso su riqueza gatronómica”.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 14:35 h
stats