El PSOE afirma que más 8.000 jóvenes de la provincia se beneficiarán del Bono Cultural Joven

Rafi Crespín en la sede del PSOE de Córdoba.

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha valorado este martes la implementación, por el Gobierno de la Nación, del Bono Cultural Joven, “una medida de la que podrán beneficiarse más de 8.000 jóvenes cordobeses que cumplan 18 años en 2022, con 400 euros para la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales”.

A este respecto y en un comunicado, Crespín ha señalado que “esta medida demuestra el compromiso del Gobierno de España con el sector cultural y los jóvenes ya que, por un lado, es un fuerte apoyo económico para las industrias culturales y, por otro lado, se facilita el acceso a la cultura a tan necesaria para un crecimiento social y cultural”.

En este sentido, ha señalado que “se les abonarán un total de 400 euros en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, vigente durante los 12 meses siguientes a su concesión”. Además, según ha precisado la líder de los socialistas cordobeses, “se podrán destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, mientras que un máximo de 100 euros se podrán dedicar a bienes culturales en soporte físico, y otros 100 euros al consumo digital o en línea”.

Crespín ha subrayado la sencillez para poder usar esta cantidad ya que “el bono llega de forma casi directa y sencilla, como el de un pago con tarjeta de crédito y los jóvenes dispondrán de una aplicación para poder inscribirse”, y ha añadido que “los establecimientos no requerirán de una inversión tecnológica ni largos procesos administrativos para gestionar este bono”.

Por último, ha señalado que “los jóvenes podrán disfrutarlo a partir de junio, y la duración será de un año, desde el momento de su activación, con fecha tope para el 31 de diciembre de 2023”.

Etiquetas
stats