El PP exige al Gobierno que incluya a Córdoba en las ayudas extraordinarias contra la pobreza que la Junta no solicitó

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

El presidente del Partido Popular de Córdoba ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una rectificación inmediata y que incluya a Córdoba en las ayudas extraordinarias contra la pobreza que gestiona el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La denuncia llega 24 horas después de que se supiera que Andalucía no ha recibido ni un euro en este sentido porque no había presentado proyecto alguno, según han confirmado a elDiario Andalucía fuentes ministeriales.

“Es muy grave que el Gobierno de Sánchez haya dejado fuera de esas ayudas a Córdoba, una ciudad que por desgracia cuenta con 5 de los 15 barrios más pobres de España; nunca nos hemos encontrado ante una falta de sensibilidad tan grande de unos responsables públicos hacia las personas que viven un calvario cada día para sobrevivir”, dice Molina en un comunicado.

El Gobierno de España ha aprobado el reparto de 110 millones de euros de fondos europeos en ayudas extraordinarias contra la pobreza con el fin de reducir las desigualdades sociales que se han visto acrecentadas durante esta pandemia. “Ni Córdoba ni ninguna ciudad de Andalucía aparecen en ese reparto; el Gobierno de PSOE y Podemos, tanto como alardea de social y de no dejar a nadie atrás, ha excluido a Córdoba y a toda Andalucía en estas ayudas, cuando nuestra tierra tiene zonas con graves problemas de desigualdad social, de oportunidades y de pobreza”, afirma.

En concreto Córdoba concentra un tercio de la pobreza de toda España, y los cinco barrios más afectados son Azahara-Palmeras, Sector Sur, Moreras, Huerta de la Reina y El Higuerón-Majaneque-Alameda del Obispo. “Estamos ante un agravio más del Gobierno de Sánchez a Córdoba, pero en este caso el dolor es mayor pues hablamos de personas, de niños y mayores, que lo están pasando mal y a los que el Ejecutivo les da la espalda, se olvida de ellos”, dice Adolfo Molina.

Y ante esto nos preguntamos dónde está el PSOE de Córdoba, se pregunta Molina. “Nos gustaría saber qué opina el Partido Socialista y cómo van a explicar a los cordobeses de estos barrios que según el Gobierno de Pedro Sánchez no tienen derecho a pedir esa ayuda extraordinaria para intentar mitigar su situación”.

Para el presidente de los Populares de Córdoba “en política hay que tener dignidad y valentía para levantar la voz contra una injusticia y ésta lo es; en los tiempos que corren es necesario que los socialistas empiecen a poner los intereses de las personas por delante de sus intereses como partido”. Y se ha referido a que en el reparto de esas ayudas extraordinarias han salido beneficiados otros territorios como Cataluña, País Vasco y Navarra “donde Sánchez tiene que corresponder a los favores de sus socios para mantenerse en La Moncloa”.

“El PSOE de Córdoba y de Andalucía tiene que elegir de una vez por todas si quiere ser el Partido Socialista Obrero Español o una sucursal de Sánchez, tiene que elegir si quiere estar con los cordobeses y los andaluces o con Pedro Sánchez y sus socios”, afirma.

No nos parece justo este maltrato a los cordobeses que peor lo están pasando, y por ello desde el PP de Córdoba exigimos una rectificación inmediata a un agravio tan grande como inexplicable a nuestra ciudad y a Andalucía, concluye Molina.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 13:54 h
stats