El PP defiende que quiere “unir a los andaluces en un proyecto de prosperidad”

Lorite y Molina (izqda) en Hinojosa del Duque

El presidente del PP de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Adolfo Molina, ha afirmado este lunes que “el proyecto del PP de Andalucía pasa por unir a todos los andaluces en un proyecto de prosperidad y políticas que mejoran el bienestar.

Junto a la candidata Araceli Cabello, Molina ha visitado una cooperativa ganadera en Hinojosa del Duque y han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de dicho municipio.

El popular ha afirmado que “el PP es la única opción viable y posible de transformación, el único partido que puede defender Andalucía desde Andalucía y con libertad”.

“El 19J las opciones son dos, o un gobierno de amplia mayoría con el PP que nos permita gobernar en solitario, o un gobierno del PSOE con siete partidos de izquierda radical que lo primero que harán será convertirnos de nuevo en un infierno fiscal”, ha comentado.

Asimismo, el presidente del PP cordobés ha dicho que “las encuestas no pueden llevar a confiarnos”, y ha asegurado que los populares de Córdoba se van a “dejar la piel para conseguir una mayoría amplia y poder gobernar Andalucía en solitario”. Por eso, ha pedido a “los andaluces de todas las sensibilidades políticas que confíen en el proyecto de avance del PP”.

Molina ha lamentado que “Pedro Sánchez desembarque en Andalucía con ocho ministros y sin una sola propuesta para mejorar la vida de los andaluces”. “Lo único que hemos escuchado son insultos al PP, aplausos al desastre de gestión del Gobierno de Sánchez en Moncloa, y no hemos escuchado ni una sola propuesta de progreso para beneficiar a los andaluces”, ha advertido.

Del mismo modo, se ha referido como “una vergüenza las palabras del PSOE hablando de mangantes y de corrupción”. “Ese mismo PSOE es el PSOE de la Faffe, de los ERE, de Invercaria, donde los fondos públicos para crear empleo se perdían en el clientelismo y la corrupción socialista”, ha expresado, para apostillar que “hoy Andalucía es territorio corrupción cero, la imagen de esta tierra ahora se vincula a la recuperación, la estabilidad y el crecimiento, y ha sido gracias al gobierno de Juanma Moreno”.

Al respecto, Molina ha asegurado que “el PP es el partido de las clases medias y trabajadoras”, de ahí que la propuesta de su partido es “seguir bajando impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo de los andaluces y puedan dinamizar la economía”, ha defendido.

Ayuda al sector ganadero

Por su parte, la candidata del PP Araceli Cabello ha destacado “el peso del sector ganadero” durante su visita a la cooperativa Corpedroches de comercialización de ganado. “Para el gobierno de Juanma Moreno la ganadería supone economía, empleo, sostenibilidad y salud”, ha afirmado.

Cabello ha recordado las ayudas concedidas a este sector por parte del Gobierno regional, entre las que se encuentran 70 millones de euros para la ganadería extensiva “para seguir creciendo y manteniendo las figuras de calidad que tenemos en Andalucía”, o las concedidas para sectores ganaderos especialmente afectados por el Covid tras el cierre del canal Horeca por valor de 25,5 millones de euros y de las que se han beneficiado 8.756 productores de bovino, ovino, caprino, porcino y equino de cría y 71 pymes agroalimentarias.

Igualmente, la candidata ha valorado la inversión de 565.000 euros en caminos rurales en este municipio y los 132.000 euros que se han destinado a la redacción de proyecto de la EDAR y la agrupación de vertidos. “El cambio sienta bien en Los Pedroches y también en Hinojosa del Duque, por ello aspiramos a tener el apoyo de los vecinos para seguir avanzando con ellos”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats