La Policía Nacional imparte unas jornadas orientadas al colectivo de la discapacidad en materias delictivas

Charla de la Policía Nacional en Fepamic.

La Policía Nacional, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic), ha impartido unas jornadas con el fin de formar e informar a personas con discapacidad, a quienes se les ha puesto en conocimiento sobre determinados delitos que preocupan especialmente a este colectivo, ofreciendo así nociones para evitar situaciones de riesgos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, las ponencias han tratado sobre materias de actualidad y tan relevantes como violencia de género, delitos de odio y los riesgos en Internet, las cuales han sido impartidas por inspectores conocedores de la materia.

En concreto, han estado el jefe del Grupo de Atención a la Familia y la Mujer, la jefa del Grupo de Investigación de Redes y Delitos de Odio y la jefa del Gabinete y Prensa de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial, todo ello en el marco de Participación Ciudadana y fruto del acuerdo entre Policía Nacional y Fepamic para encontrar soluciones y dar respuestas a este colectivo, que, ante determinadas situaciones, “puede ser más vulnerables y no saben cómo han de proceder”.

Las sesiones formativas han tenido doble modalidad. Por un lado, presencial para los asistentes en el salón de actos 'Antonio Hermoso' y, por otro, 'online' al estar emitiéndose vía 'streaming' para personas de otros centros de la provincia que no querían perderse el desarrollo de estas jornadas. Entre el público participante se encontraban trabajadores de Fepamic, así como todas las personas con discapacidad que la integran con el fin de proporcionarles una formación e información permanente y actualizada.

Con estas ponencias, la Policía Nacional intenta proporcionar a este colectivo una serie de consejos útiles que les ayuden a protegerse en su día a día, indicando a los asistentes cómo evitar ciertas conductas delictivas ante las que cualquier ciudadano se puede encontrar, pero que si bien, en su caso concreto, “puede haber una mayor vulnerabilidad”.

Etiquetas
stats