Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Carrier hace una sentada para exigir el cumplimiento del convenio

Protesta en Carrier.

Redacción Cordópolis

0

La mayoría de la plantilla de la planta de Carrier de Montilla ha llevado a cabo una sentada pacífica durante su tiempo de descanso para el desayuno para mostrar su malestar por el incumplimiento del convenio colectivo en lo que a la planificación de los turnos de vacaciones se refiere, así como por la mala aplicación del 5º turno de trabajo y la comunicación fuera de plazo de los turnos de trabajo.

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba explica que el convenio firmado a primeros de año establece que los turnos de vacaciones se publicarán antes del 31 de marzo, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras puedan planificar su tiempo de descanso. Sin embargo, y por segundo año consecutivo, la empresa ha incumplido este punto del convenio, un incumplimiento que ya ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El comité de empresa de Carrier señala que estos incumplimientos no tienen justificación alguna y lamenta que la Dirección de la empresa fuerce a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse para defender cuestiones que la propia empresa ha reconocido con la firma del convenio.

En este sentido, el comité advierte que las movilizaciones continuarán en tanto la empresa no publique los calendarios de turnos de vacaciones y cumpla con el convenio 

Etiquetas
stats