Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las piezas destacadas del Palacio de Viana protagonizan una nueva conferencia

Uno de los patios del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Tapices del Palacio de Viana de Córdoba acogerá, a las 12,30 horas de este sábado 22 de abril y organizada por la Fundación Cajasur, la conferencia 'El arte al servicio de la gloria de los Tercios Españoles en el Palacio de Viana', dentro del ciclo 'Piezas destacadas del Palacio de Viana'.

Según ha informado ya la Fundación Cajasur en una nota, la ponencia, que será presentada por el director del Palacio de Viana y de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y por el coordinador del ciclo y profesor de la UNED, Francisco Manuel Carmona, correrá a cargo del graduado en Historia del Arte y magister en Historia Militar, Francisco Durnes. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Durante la charla, el ponente contextualizará y analizará los seis lienzos que posee Viana y que representan distintas batallas en las que participaron los Tercios Españoles durante la Guerra de los Treinta Años, y que la historiografía ha atribuido a los pintores flamencos Peeter Snayers (1592-1666) y Pieter Meulener (1602-1654). Para la ocasión se expondrá a la entrada de la Sala de Tapices el lienzo de la 'Batalla de Nördlingen', que aconteció el 6 de septiembre de 1634 contra el ejército sueco.

Este ciclo de conferencias es el resultado de la investigación pormenorizada que está desarrollando un grupo de trabajo formado por graduados en Historia del Arte, cuyos avances se están dando a conocer por medio de estas ponencias, y con la futura publicación de un volumen que recogerá todos los estudios realizados.

Etiquetas
stats