Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Piensa en amarillo: por un e-Commerce sano', una jornada diferente en el Palacio de la Merced

Asistentes a las jornadas en el Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles las II Jornadas 'Piensa en amarillo: por un e-Commerce sano', organizadas por la empresa de marketing digital Amarillo Limón, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Esta cita va dirigida a autónomos, profesionales, colegiados, empresarios y empleados de empresas o cooperativas que busquen aprender más de marketing digital para aplicarlo a sus tiendas online y aumentar su rentabilidad.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha resaltado que “el objetivo de este encuentro es intercambiar información para avanzar en el mundo de los negocios digitales y maximizar su rentabilidad”. Para ello, ha continuado, “los participantes escucharán experiencias reales y consejos de grandes personalidades y nombres del ámbito digital”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha recalcado que “el comercio electrónico está teniendo un importante auge en los últimos tiempos, motivados por la situación sanitaria que estamos viviendo; y nuestros jóvenes empresarios y emprendedores están sabiendo utilizar esta coyuntura, convirtiéndose en la gran fortaleza para el futuro de nuestra provincia”.

En este sentido, Amo ha insistido en el “importante papel que tiene la formación en este cometido, y en esa línea seguimos trabajando desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico”. Asimismo, la diputada ha recordado que “en el mes de enero presentamos un plan de formación ambicioso, con un importante aumento de su cuantía con respecto a otras ediciones”.

Entretanto, la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado que “es una satisfacción poder estar en un evento como éste, que visualiza y reconoce el trabajo que realizan nuestras empresas cordobesas”.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección social de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Medina, ha señalado que “este foro es un ejemplo de buenas prácticas y aborda una temática de gran interés y que tiene una gran incidencia en nuestras vidas”.

Entre los ponentes han estado Javier Jiménez, CEO de Grayhats; Raül Lleberia, general manager en Drim; Carlos Andonegui, director general de Vinopremier y Jorge González, country manager de Presatshop.

Además, la jornada ha combinado las charlas presenciales con la retransmisión en directo gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba, que acoge esta cita dentro de la celebración de su 50º aniversario.

En las jornadas se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre la importancia del cliente, el estado del arte de la ciberseguridad para el comercio electrónico, cómo crear y hacer crecer un ecommerce o los efectos del User Generated Content en el SEO.

Amarillo Limón es una agencia de marketing digital especializada en la creación, gestión y optimización de nuevos canales de venta a través de distintas áreas como SEO, SEM, Desarrollo y Programación, Diseño y Consultoría.

Etiquetas
stats