La Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera cumple su 25º edición con una programación especial

La Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera (Córdoba) cumple su 25 aniversario con una programación especial en la que el municipio vuelve a sumergirse en su pasado medieval, mediante un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y que se ha consolidado como la cita más importante de esta localidad, en la que se aúnan la historia de la antigua Poley, representaciones teatralizadas, música y gastronomía.
A este respecto y en su presentación en el Palacio de Merced, el delegado de Cultura de la Diputación, Gabriel Duque, ha afirmado que “es una ocasión única para disfrutar del teatro y de los escenarios históricos de Aguilar de la Frontera”.
“Esta gran fiesta popular es la demostración de la riqueza de nuestro legado patrimonial e histórico y de que todo ese enorme bagaje cultural puede convertirse en un factor de dinamización de la economía local”, haciendo así referencia Duque a las miles de personas que se espera que asistan a las actividades programadas.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, ha anunciado que en este 25 aniversario “las representaciones se centrarán en la Baja Edad Media, desde la creación del Señorío de Aguilar hasta la muerte de Alonso de Aguilar”. Además, ha destacado que “este año la celebración estará dedicada a los más de 100 voluntarios que cada edición hacen posible este evento”.
La Noche de la Media Luna, según ha recordado, por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, Francisca Herrador, aúna las artes escénicas y musicales a través de representaciones de hechos históricos, que tienen como escenario puntos concretos del yacimiento del Cerro del Castillo.
En la programación se han incluido algunas actividades previas, como la II Exposición de la Noche de la Media Luna en el Molino del Duque, que estará abierta del 1 al 12 de julio, o el concierto de música medieval del día 3 de julio en la parroquia de Santa María del Soterraño.
Durante los días 18 y 19 de julio las recreaciones históricas se realizarán en tres pases a partir de las 22:00, a lo que se unirá la jornada del sábado la cena medieval, además del mercado de época que se organiza en el entorno de la Placilla Vieja, en el que también se ha previsto la realización de talleres y actividades complementarias. La venta de entradas se realizará desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
0