Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano exige ampliar la participación para el Plan Estratégico de ciudad

Imagen de archivo de una concentración del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha exigido este martes al Ayuntamiento de Córdoba una ampliación del proceso participativo del Plan Estratégico que “adolece de un carácter excesivamente técnico, de propuestas prefijadas y sin contrastar”, a lo que han agregado que “las sesiones celebradas se han planteado sobre una lluvia de ideas sin más valor”.

En una nota, el colectivo considera que entre las líneas de futuro para la ciudad deben estar “recuperar el proyecto de Córdoba como ciudad cultural --centrado en el patrimonio--”; “reforzar el papel logístico de la ciudad, más allá del proyecto de base logística”; “activar una renta social complementaria al Ingreso Mínimo Vital y a la renta mínima de Inserción --en proceso de transformación--”, así como un plan de actuación social.

También, plantean “un plan de adaptación de la ciudad al cambio climático mediante programas plurianuales dotados de presupuesto específico”; “un plan de consolidación de los procesos y las infraestructuras de participación”; “una apuesta real por la igualdad real”; “conformar un plan de actuación sobre los mayores”; “poner en valor la periferia”, destacando Medina Azahara como “vía de atracción económica”.

Asimismo, apuntan a la “definitiva apuesta por el río y la sierra como elementos medioambientales de primera magnitud” y “apostar por el casco histórico, como elemento vivo, para lo cual se requiere un plan de gestión”, además del “control de la actividad turística y hostelera que evite la expulsión de sus habitantes”.

Etiquetas
stats