Montoro cuenta con doce nuevos pilotos de drones con el proyecto 'Despega 21'

Nuevos pilotos de drones en Montoro

El sindicato UGT Córdoba y la Diputación cordobesa han clausurado recientemente el proyecto 'Despega 21', a través del cual 12 alumnos de Montoro (Córdoba) y de pueblos cercanos de la comarca han obtenido el certificado de 'Piloto de Dron', que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea.

En concreto y según ha informado UGT en una nota, después de casi cinco meses de formación y de la realización de prácticas, los alumnos han logrado “una de las titulaciones más demandadas y con mayor proyección de futuro, sobre todo de cara a la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra” en Córdoba y la industria auxiliar que se prevé que la acompañe, en materias relacionadas con el manejo de estas herramientas y de la robótica.

Montoro ha sido la escogida para esta segunda edición del citado proyecto 'Despega 21', tras celebrarse la primera en Montilla, que se enmarca en el programa 'Juntos X Córdoba' y de la que se han beneficiado los mencionados 12 alumnos y alumnas, que han recibido “una de las formaciones más completas que existe actualmente en esta materia en Andalucía”.

En la clausura del curso, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha valorado el desarrollo del mismo y ha asegurado que “se han alcanzado los objetivos que perseguíamos con esta formación, como se puede comprobar con los trabajos audiovisuales realizados con drones por el alumnado, que ha conseguido las destrezas y conocimientos necesarios para poder iniciarse en esta vertiente profesional, que tiene muchísimas oportunidades laborales y muy bien remuneradas”.

Por su parte, la presidenta del Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, ha celebrado los resultados de la acción formativa y ha apuntado que “servirá, no solo para el análisis de los rendimientos de los cultivos, sino también para el turismo, como hemos podido comprobar en los trabajos que se han realizado de fin de curso”. Así, la diputada ha asegurado que “el Alto Guadalquivir tiene que jugar un papel fundamental en la provincia y con iniciativas como ésta nos estamos preparando para ello”.

Financiado por la Diputación y organizado por UGT Córdoba, la formación del curso ha corrido a cargo de la empresa Aicor, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montoro. Para obtener el título el alumnado ha tenido que completar una parte teórica y una práctica, además de presentar un proyecto realizado con el uso de drones.

Etiquetas
stats