Madrid saborea las denominaciones de origen de la provincia en el 35º Salón Gourmet

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el ministro de Agricultura, Luis Planas (centro), en el Salón Gourmet.

La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) están participando en el 35º Salón Gourmet, que se celebra desde este lunes y hasta el 28 de abril en Madrid, y lo hace de la mano de las denominaciones de origen de la provincia con la campaña 'Llena de color tu mesa'.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha resaltado que “traemos a este salón lo mejor de nuestra tierra, nuestras denominaciones de origen donde se amparan empresas que ofrecen la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra, nuestros vinagres, nuestros ibéricos o en nuestros vinos”.

“Este escaparate es una oportunidad para todo el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba. Eventos como éste nos dan la posibilidad de promocionar y poner en valor nuestro potencial y riqueza gastronómica”, ha insistido Amo, quien ha recordado que ésta es la tercera feria en la que Iprodeco participa en este año, tras el Wooe (World Olive Oil Exhibition) y Alimentaria.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha subrayado que “desde Iprodeco venimos desarrollando numerosas actuaciones de apoyo a nuestros sectores productivos entre los que se encuentra la industria agroalimentaria, que tiene una gran repercusión en el desarrollo económico y social y en la fijación de la población al territorio”.

En el caso del Wooe, según ha reseñado Amo, “Iprodeco, y las denominaciones de origen pudieron dar a conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo, como son Turquía, Uruguay, Italia, Sudáfrica, Grecia y España”.

Del mismo modo, Iprodeco ha participado en Alimentaria, “uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, la principal plataforma comercial y de negocios para las industrias agroalimentarias”, ha resaltado Amo.

En cuanto al Salón Gourmet, la diputada ha apuntado que “en esta edición participan 25 empresas cordobesas, mostrando la excelencia y calidad de nuestros productos en la que es, sin duda, la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo”.

Etiquetas
stats