Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid saborea las denominaciones de origen de la provincia en el 35º Salón Gourmet

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el ministro de Agricultura, Luis Planas (centro), en el Salón Gourmet.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) están participando en el 35º Salón Gourmet, que se celebra desde este lunes y hasta el 28 de abril en Madrid, y lo hace de la mano de las denominaciones de origen de la provincia con la campaña 'Llena de color tu mesa'.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha resaltado que “traemos a este salón lo mejor de nuestra tierra, nuestras denominaciones de origen donde se amparan empresas que ofrecen la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra, nuestros vinagres, nuestros ibéricos o en nuestros vinos”.

“Este escaparate es una oportunidad para todo el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba. Eventos como éste nos dan la posibilidad de promocionar y poner en valor nuestro potencial y riqueza gastronómica”, ha insistido Amo, quien ha recordado que ésta es la tercera feria en la que Iprodeco participa en este año, tras el Wooe (World Olive Oil Exhibition) y Alimentaria.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha subrayado que “desde Iprodeco venimos desarrollando numerosas actuaciones de apoyo a nuestros sectores productivos entre los que se encuentra la industria agroalimentaria, que tiene una gran repercusión en el desarrollo económico y social y en la fijación de la población al territorio”.

En el caso del Wooe, según ha reseñado Amo, “Iprodeco, y las denominaciones de origen pudieron dar a conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo, como son Turquía, Uruguay, Italia, Sudáfrica, Grecia y España”.

Del mismo modo, Iprodeco ha participado en Alimentaria, “uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, la principal plataforma comercial y de negocios para las industrias agroalimentarias”, ha resaltado Amo.

En cuanto al Salón Gourmet, la diputada ha apuntado que “en esta edición participan 25 empresas cordobesas, mostrando la excelencia y calidad de nuestros productos en la que es, sin duda, la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo”.

Etiquetas
stats