Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Madres Solteras por Elección' se reúnen en un encuentro reivindicativo y lúdico en Córdoba

Reunión de Madres Solteras por Elección en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Córdoba el encuentro “Ponle Cara”, organizado por la Asociación Madres Solteras por Elección, coincidiendo, además, con el Día de la Familia. Unas 30 personas, entre madres e hijos, se reunieron para abordar temas como la importancia de asociarse y ser más fuertes de cara a conseguir los tan ansiados objetivos de igualdad respecto a otros modelos de familia, según señalan en un comunicado.

“Ha sido un encuentro presencial que se hacía necesario, tras la pandemia. Muy cercano, acogedor y amistoso. Escuchar las necesidades de las socias y sus familias en primera persona, por fin, nos devuelve a la normalidad previa”, explicaba Maritina Gamero, delegada de Andalucía de la asociación. Por eso, no es de extrañar que el encuentro tuviera ese cariz familiar. “Hemos dejado atrás el formalismo del power point para compartir experiencias, necesidades y reinvindicaciones de nuestras familias monoparentales y otras diversas, socias y no socias”, puntualizaba Gamero. Y es que la cita ha cumplido también con el objetivo de atraer a otras mujeres que aún no son socias.

En el plano reivindicativo, se han explicado las medidas urgentes en las que se centra la asociación: permisos igualitarios, bono social, ingreso mínimo vital, equiparación a familias numerosas, revisión IRPF, ley vivienda y de haciendas locales. 

Desde la organización del evento agradecen la predisposición y el trato ofrecido por el Imgema por la cesión gratuita del Aula de la Naturaleza con personal de apoyo, así como a Sadeco por el taller gratuito impartido a los niños.

Etiquetas
stats