Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lupiáñez propone crear la Oficina Municipal Antifraude y de Prevención de la Corrupción

Presentación de Jesús Lupiáñez como candidato del partido por Córdoba en las elecciones municipales

Redacción Cordópolis

0

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha afirmado este miércoles que “el nuevo CS va a seguir abanderando la lucha contra la corrupción con la creación de la Oficina Municipal Antifraude y de Prevención de la Corrupción” en el seno del Ayuntamiento de la ciudad.

A este respecto y según ha informado CS en una nota, Lupiáñez ha señalado que “si hay un partido que ha demostrado su inquebrantable compromiso con la transparencia y mano dura en la lucha contra la corrupción política ese ha sido CS”.

Según ha precisado, la Oficina Municipal Antifraude y de Prevención de la Corrupción “será un organismo independiente y con plena autonomía dentro del Ayuntamiento de Córdoba, y dispondrá de un registro general propio y diferenciado de los restantes registros” del Consistorio cordobés. En dicho registro “los ciudadanos podrán presentar denuncias que quedarán amparadas por la más absoluta confidencialidad. También se habilitará un buzón para presentaciones anónimas”.

“Todas las funciones, órganos y procedimientos de la Oficina Municipal Antifraude --ha explicado-- se desarrollarán en un Reglamento de Organización, que será aprobado por el Pleno, por lo que estamos seguros de que contaremos con el apoyo del resto de fuerzas políticas para impulsar una herramienta más de control y la fiscalización de la actividad en el Ayuntamiento de Córdoba”.

Lupiáñez ha destacado que desde CS van a “seguir abanderando la lucha contra la corrupción, por ello impulsaremos este instrumento de control, con el que reforzaremos las buenas prácticas en la administración pública, y que tendrá como objetivo prevenir e investigar posibles casos de uso o destino fraudulentos de fondos públicos, o cualquier posible aprovechamiento ilícito derivado de conductas que comporten conflicto de intereses, lo que redundará en beneficio de la transparencia que debemos a la ciudadanía”.

A juicio de Lupiáñez, “CS ha demostrado con hechos que no le tiembla el pulso ante cualquier indicio de posible corrupción, un compromiso inquebrantable que este partido tiene con los cordobeses y así va a seguir siendo”.

Etiquetas
stats