Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos lamenta que “quienes visiten la ciudad en el puente no puedan conocer el espectáculo del Alcázar”

Espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha expresado este lunes su “profunda preocupación y malestar por la imposibilidad de que los visitantes que acudan a la ciudad en el puente de la Constitución y de la Inmaculada puedan disfrutar del espectáculo nocturno en el Alcázar, que lamentablemente permanece cerrado desde hace meses”.

Desde el anterior mandato, diversas formaciones políticas de la coalición de izquierdas han manifestado sus “inquietudes” respecto al contrato del espectáculo nocturno en el Alcázar, señalando “la sospechosa cuantía del canon pagado por la empresa, la falta de claridad en la inversión prevista y la intención de iniciar la actividad sin los permisos necesarios, considerando el carácter de Bien Protegido del Alcázar”.

Según ha expuesto el grupo en una nota, “la situación, evidente a lo largo del año 2023, refleja un problema más amplio en la gestión turística de la ciudad”. “Con sólo tres meses de apertura y encontrándonos en diciembre, el Alcázar permanece cerrado sin una fecha clara de reapertura, afectando negativamente la oferta turística durante la mitad del año, incluyendo puentes y festividades destacadas”, han advertido.

La coalición de izquierdas considera “imperativo” que el alcalde, José María Bellido, “rinda cuentas y explique a la ciudadanía los motivos detrás de esta situación”, a la vez que han destacado “con preocupación la ausencia de una política turística, tanto en el mandato anterior, como en el actual”. “Es evidente que la ciudad carece de un plan estratégico y sostenible para el turismo y preocupa la falta de información proveniente del consejo rector del Imtur, que se reúne sin ofrecer detalles sobre los proyectos en curso”, han indicado.

En opinión de Hacemos, “Córdoba parece estar yendo a la deriva, impulsada por la improvisación y la falta de una dirección clara”, a lo que han agregado que “la carencia de un plan de turismo sostenible y estratégico es alarmante y pone en riesgo la imagen de la ciudad como destino turístico de primer nivel”.

El grupo municipal ha dicho que continuará “exigiendo respuestas a estas cuestiones y abogando por la implementación de una política turística efectiva”. La ciudad, han añadido, “merece un futuro más prometedor desde el punto de vista turístico, preservando su riqueza cultural y consolidándose como un destino atractivo y sostenible”.

Etiquetas
stats