La Junta inicia los trabajos de remodelación en un acceso a Pedroche por la A-435

Trabajos en la glorieta de Pedroche

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su delegación en Córdoba, ha iniciado los trabajos de remodelación de la intersección de acceso al polígono industrial del municipio cordobés de Pedroche en la A-435, según ha informado la delegada de Fomento en funciones, Cristina Casanueva.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, las actuaciones consisten en la conversión de la actual intersección en forma de 'T' en una glorieta de dos carriles que permita facilite la circulación entre la carretera de entrada a Pedroche y el acceso tanto al polígono industrial como al cementerio del municipio.

De igual forma, se incluye la ejecución de un paso de peatones regulado por semáforos que permite a los viandantes acceder con seguridad a las instalaciones ubicadas al otro lado de la carretera. La actuación tiene un plazo estimado de 1,5 meses y supone una inversión de 90.000 euros.

Una reunión entre técnicos del servicio de carreteras de la Junta, el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y técnicos de la Diputación de Córdoba permitió el pasado 25 de agosto la propuesta técnica definitiva para la glorieta que ha permitido el inicio de las obras.

La consejería había iniciado desde el pasado junio los trabajos previos de levantamiento topográfico y el diseño de la citada glorieta, lo cual fue puesto en común por la delegada territorial, Cristina Casanueva, en una reunión mantenida con el alcalde de la localidad. Fue entonces cuando se acordó la ejecución de un paso de peatones junto a la glorieta que permitiera cruzar la carretera en condiciones de seguridad.

De esta forma, se ha diseñado un paso de peatones regulado por semáforos, cuya instalación se llevará a cabo por parte de la consejería, y por su parte, el ayuntamiento se ha comprometido a su conexión y mantenimiento. Al mismo tiempo, la consejería realizará la obra civil de las conducciones necesarias para una posible iluminación de la glorieta y del paso de peatones, que en su caso correrán a cargo del Ayuntamiento.

En la actualidad se han iniciado los trabajos de señalización de obras, y está previsto continuar durante la próxima semana con las conexiones y los servicios afectados fuera de la calzada hasta la terminación de las fiestas de la localidad que se prolongan desde el 8 hasta el 12 de septiembre, a partir de las cuales se procederá a trabajar a medias calzadas para ejecutar la glorieta.

Etiquetas
stats