Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico estrena un espacio inclusivo para las personas con discapacidad

Espacio de inclusión en el Jardín Botánico

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP); y la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Cintia Bustos (PP), han presentado este martes la nueva área de trabajo inclusivo del Real Jardín Botánico como una acción más hacia las personas con discapacidad.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha detallado que se han puesto unos bancos y unas mesas de forma que pueda integrarse una silla de ruedas y que haya una inscripción en 'braille' para las personas con deficiencia visual.

En este sentido, Bellido ha explicado que éste es “un ejemplo muy sencillo, porque las actuaciones de inclusión no tienen por qué ser complicadas, pero pone de manifiesto lo importante que es tenerlo en cuenta”, en este caso para las personas que tienen discapacidad.

Según ha expuesto, “la inclusión es una elección que hemos tenido en la ciudad, porque es necesario atender especialmente a aquellos ciudadanos que tienen alguna discapacidad de cualquier tipo, física, sensorial o psíquica, de manera que se puedan integrar en la vida en la ciudad”, de ahí la creación de la Delegación de Inclusión con “un trabajo intenso”.

Además, ha avanzado “una apuesta importante para que en próximos días, a través de fondos europeos, se ponga en marcha un programa muy ambicioso, que multiplicaría las cifras para fomentar la accesibilidad, la integración y la inclusión en el transporte público urbano, con un proyecto que se ha trabajado desde la Delegación de Inclusión, junto con Movilidad, Aucorsa y otras delegaciones”, entre otras acciones.

Mientras, Jordano ha precisado que se trata de un mobiliario urbano adaptado para usuarios en silla de ruedas, destacando que en este espacio se hacen muchos talleres y actividades, de modo que “ésto es una forma más de dar un enfoque inclusivo”, ha resaltado, para apuntar que su Delegación partía de unos 700.000 euros y se han ejecutado o programado hasta 1,2 millones de euros.

Al respecto, ha valorado que ya están en marcha los diez proyectos importantes en materia de mejora de accesibilidad en todo el mapa de la ciudad anunciados hace un año, por casi un millón de euros, entre otros aspectos citados, como la firma de convenios con 12 colectivos y la atención de más de 200 demandas históricas en materia de accesibilidad.

Etiquetas
stats