Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lamenta la “falta” de ambición del equipo de gobierno en el presupuesto de Vimcorsa para 2022

La concejala de IU Alba Doblas.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz del grupo municipal de IU y consejera de Vimcorsa, Alba Doblas, ha lamentado la “falta de ambición” del gobierno municipal, con su alcalde al frente, que se ha visto reflejada en el presupuesto que ha aprobado esta semana en la empresa municipal Vimcorsa y que ha contado con el voto en contra de IU.

En un comunicado, IU ha afirmado que “desde el último Consejo de Administración, celebrado hace ya más de seis meses, han ocurrido algunas cosas que cambian completamente la situación en materia de políticas de vivienda”. “Hablamos del anuncio y publicación por parte del gobierno de España de una inversión superior a los 4 mil millones de euros en rehabilitación energética de edificios, que es absolutamente necesaria y en la que se venía trabajando desde el movimiento vecinal, tanto en Figueroa como en Valdeolleros”.

“Creemos que no podemos anclarnos en proyectos del pasado y esta previsión de ingresos y gastos se fundamenta en los proyectos que teníamos en el mandato anterior”. “Necesitamos ambición y por eso hemos reclamado un consejo de administración extraordinario en el que podamos configurar un consenso para los grandes proyectos que necesita esta ciudad en materia de vivienda”.

“No queremos que esas inversiones nos pillen por sorpresa, que los proyectos estén sin hacer cuando llegue el momento y que otra vez este gobierno municipal nos haga perder oportunidades, tal y como ha ocurrido en el último Pleno”.

En este sentido, han querido recordar que con ese dinero del Ministerio y de fondos europeos se podría financiar Valdeolleros o Figueroa, con planes energéticos necesarios, o el Plan de Rehabilitación de la Axerquía, que cuando el PP estaba en la oposición “se les llenaba la boca reclamándolo”. 

Ábside de Santa Marina 

Además de “ambición”, al presupuesto de 2022 le faltan proyectos “fundamentales para la juventud”, como es el caso del proyectado en el mandato anterior en el ábside de Santa Marina.

En este sentido, desde IU han vuelto a hacer hincapié en que el presidente de Vimcorsa “nos ha engañado, y lo ha hecho a sabiendas y con premeditación y alevosía”.

“Que un proyecto que no era viable para lo público, añaden desde IU, lo sea para lo privado, en este caso para la iglesia, nos parece lamentable y un claro ejemplo de que la derecha, en este caso el PP y Ciudadanos, no creen ni apuestan por lo público. Sólo están en las administraciones para favorecer a sus amiguetes y a lo privado, en este caso a la iglesia”.

Por otra parte, desde IU se “congratulan” con que este gobierno municipal continúe con el proyectos de apartamentos para mayores en Sama Naharro, aunque “debería haber salido mucho antes”. 

Etiquetas
stats