IU espera que “por primera vez en casi tres años el alcalde haga realidad su campaña sobre la accesibilidad”

Pleno ordinario del Ayuntamiento

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba espera que “por primera vez, y por el bien de la ciudad, el gobierno municipal, con su alcalde al frente, lleven a la realidad su campaña de marketing en materia de accesibilidad”.

Según ha expresado IU en una nota, “son casi tres años los que llevan PP-Cs al frente del Consistorio y, hasta ahora, mucha foto, mucho marketing, pero la realidad es que gestión, cero, sobre todo si se tiene en cuenta que siguen sin ejecutar su tan cacareado plan para hacer de Córdoba una ciudad más accesible”.

“Sólo el pasado año, este equipo de gobierno que venía a mejorar la gestión, dejó sin ejecutar casi 400.000 euros, que se suman al millón de euros de 2020, que es lo que estaba previsto en accesibilidad”, han dicho, para agregar que “queda demostrado y constatado que es una delegación florero y que lejos de fomentarse, aún más, la accesibilidad en la ciudad lo que ha sufrido Córdoba en ese aspecto es un parón sin precedentes”.

Así, han explicado que “se llevaba una buena velocidad de crucero”, en referencia al mandato anterior, para cumplir con las exigencias europeas y las fijadas como modelo de ciudad inclusiva y accesible, “pero todo ello quedó paralizado con la entrada en el Ayuntamiento de PP-Cs”, algo que han lamentado, “porque la accesibilidad facilita la vida de muchas personas con movilidad reducida”, han defendido.

Desde IU han exigido al alcalde que “abandone la desidia e inoperancia en la que se encuentra inmerso, que ponga a trabajar al gobierno de los 2,8 millones de euros anuales en asesores y que de una vez ejecute un presupuesto tan necesario para la ciudad y para los barrios que forman parte de la misma”.

Mandato anterior

Desde el grupo municipal han recordado que en el mandato anterior la accesibilidad fue “un pilar esencial” en cada una de las actuaciones que se llevaban a cabo desde Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras con 'Mi barrio es Córdoba', y como ejemplo, la Fuensanta, donde se invirtieron más de 400.000 euros para hacer de él un barrio accesible.

De igual forma, han indicado que “quedó patente ese interés por hacer de Córdoba una ciudad inclusiva con la proyección de tres ejes accesibles, ejecutado uno de ellos y encauzados y con vías de financiación los otros dos, como son desde la plaza de San Agustín hasta Ollerías, desde San Lorenzo hasta San Andrés y desde Capitulares hasta la Ribera”.

También, han agregado que “en el anterior mandato y por primera vez, se coordinó el Plan de Mantenimiento de Firme con delegaciones como Movilidad”, algo que “permitió que en cada actuación se impulsaran medidas de accesibilidad, como por ejemplo situar al mismo nivel de la calzada los pasos de cebra”, han apuntado.

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