Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

IU critica que la “inoperancia” de la Junta ha “dejado sin extraescolares a más de 3.000 niños” en la ciudad

Sebastián Pérez en la sede de IU.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha lamentado este martes que el Gobierno andaluz del PP, “con su inoperancia y falta de gestión, haya dejado sin extraescolares a más de 3.000 niños de nuestra ciudad, a los que habría que sumar los del resto de la provincia”.

En este sentido y en una nota, Pérez ha señalado que este es “un ejemplo más de la inacción” del Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno, que “sigue en su línea de castigar y deteriorar la imagen de una educación pública que es la única que garantiza la igualdad en el acceso a este derecho básico, como es la educación”.

El líder de IU Córdoba ha argumentado que en la Junta de Andalucía “han tenido varios meses para preparar este inicio de curso escolar, pero está claro que no lo han hecho porque les da exactamente igual lo público, la educación pública y las familias que tienen a sus hijos en esos centros, que con esta situación le es muy complicada su conciliación laboral y familiar”.

A juicio de Pérez, “desde hace años, el Gobierno andaluz, antes con el PSOE y ahora con más insistencia con el PP, ha puesto su punto de mira en los colegios públicos, de ahí que cada año sean más los cierres de líneas de la pública, en beneficio de la privada-concertada”.

“Está constatado --ha proseguido-- que hay una falta de apuesta e interés, y también de inversión, por parte del Gobierno andaluz, que está provocando que la mayoría de los colegios tengan numerosos problemas, en cuanto a cubiertas, cerramientos, infraestructuras eléctricas, aislamientos o climatización, a pesar de que existe una Ley de Bioclimatización, que el PP está incumpliendo”.

Colegios públicos

A este respecto y por su parte la coordinadora local de IU en Córdoba capital, Irene Ruiz, ha criticado el estado de “abandono en el que se encuentran los 71 colegios públicos de la ciudad”, aquejados de “falta mantenimiento y de gestión” por parte del gobierno municipal del PP.

Así, ha recordado que en “el curso pasado se repitieron los casos de goteras en aulas, desplome de techos, patios sin ningún tipo de sombra, niños pasando frío en las aulas porque al alcalde se le había pasado renovar el contrato de las calderas y algunos colegios a los que privó de tener un servicio tan importante como el de portería”, de tal forma que “nunca los colegios públicos han estado tan desamparados por la administración más cercana, que es el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats