Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec destina casi un millón de euros a ayudas a entidades sin ánimo de lucro

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) abrirá el 19 de octubre el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad presenten proyectos a la convocatoria de subvenciones ESAL 2022, después de que su consejo rector aprobara las bases por unanimidad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la nueva convocatoria de ayudas del Imdeec tiene un presupuesto de 945.000 euros, susceptible de recibir financiación adicional, para financiar iniciativas socioeconómicas, emprendedoras, innovadoras, educativas o culturales, entre otras, que impulsen el desarrollo de Córdoba desde la igualdad de oportunidades y fortalezcan el tercer sector.

Este presupuesto se divide en 12 líneas de actuación. La de mayor cuantía es la Línea 1, destinada a la formación e inserción de colectivos con especiales dificultades, que cuenta con 180.000 euros para financiar hasta diez proyectos.

Le siguen la Línea 9 de apoyo a proyectos estratégicos para el fortalecimiento de la Marca Córdoba y la certificación de proyectos y empresas en el exterior, con 160.000 euros; y la Línea 2 para la mejora en la competitividad de las empresas cordobesas a través del impulso de los diferentes sectores estratégicos, como industria digital, agroindustria, logística o sanitario, con 120.000 euros.

Como novedades, la convocatoria Esal 2022 incluye una línea para mejorar la competitividad del sector turístico local y otra para proyectos de dinamización o acompañamiento al tejido empresarial de las pymes ubicadas en los polígonos industriales de la ciudad o promovidos por colegios profesionales.

“Otro eje importante de actuación es la reactivación del comercio local a través de encuentros empresariales o de campañas de concienciación”, ha destacado la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP). Estas subvenciones cuentan también con una partida específica para desarrollar actividades de emprendimiento en las barriadas periféricas de Córdoba o en Encinarejo.

Al respecto, la edil ha destacado que se trata de “una de las convocatorias más importantes del Instituto, no sólo por su cuantía, que se ha multiplicado en este mandato”. También, “ayuda a impulsar la reactivación económica de Córdoba desde la igualdad de oportunidades, apoyando a los más vulnerables; a posicionar Córdoba donde se merece, como foco de atracción de proyectos e inversiones, y a mejorar la competitividad de nuestros autónomos, pymes y sectores productivos”, ha aseverado.

Además, la convocatoria de subvenciones ESAL 2022 genera nuevos empleos, “ya que las entidades y asociaciones realizan nuevos contratos para dirigir y llevar a cabo los proyectos que presentan”. En definitiva, “desde el Imdeec y el Consistorio apostamos por una línea de trabajo que ayuda a los colectivos y sectores que más lo necesitan; al tercer sector, que puede incorporar personal y crecer, y a toda la sociedad cordobesa al crear una ciudad más inclusiva”, ha valorado.

Etiquetas
stats