Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado anuncia que si llega a alcalde atenderá a los cordobeses en los distintos centros cívicos

Hurtado en una reunión en el el Centro Cívico de Trassierra con representantes del Consejo de Distrito y la asociación vecinal Luis de Góngora.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este jueves que el proceso de descentralización administrativa que abordará, si llega a ser alcalde tras las municipales del 28M, incluye atender a los cordobeses en los distintos centros cívicos de la ciudad.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha asegurado que el objetivo es acercar la administración al ciudadano y, para ello, será él, como alcalde, quien atienda cada semana del año en un centro cívico distinto a las personas que le quieran trasladar sus demandas o reivindicaciones.

Para ello, “los centros cívicos volverán a abrirse, lo que requerirá una buena puesta a punto y también la incorporación de más personal y servicios”. Esta política, según ha señalado Hurtado, es “diametralmente opuesta a la del gobierno de José María Bellido (PP), que ha venido vaciando de contenidos los centros cívicos de Córdoba, muchos de ellos cerrados por falta de personal y de actividad social y política”.

De esta forma y si gobierna en la ciudad tras el próximo 28 de mayo, Hurtado irá a los centros cívicos de la ciudad en su propia bicicleta para atender a los ciudadanos y les evitará de esa forma “desplazamientos innecesarios y molestos, en pos de una movilidad más sostenible”.

Una de sus apuestas será la de “conseguir unos servicios públicos descentralizados” e implicar en los mismos, tanto a las juntas municipales de distrito, como a los consejos de distrito.

Quiere ser, según ha afirmado, “el alcalde más cercano y accesible que jamás ha tenido Córdoba. La proximidad, la cercanía y la accesibilidad es una impronta que quiero imprimir al Ayuntamiento de la capital, con el cambio que llegará tras las elecciones del próximo 28 de mayo”.

Etiquetas
stats