Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Granjuela acogerá en enero las I Jornadas sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadiato

Paisaje de la ZEPA del Guadiato

Redacción Cordópolis

0

El municipio de La Granjuela (Córdoba) acogerá los días 15 y 16 de enero las I Jornadas sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadalquivir, con las que se pretende potenciar el turismo ornitológico y dar a conocer más esta Zona Especial de Protección de Aves.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado esta actividad, junto al alcalde de la localidad, Maximiano Izquierdo, y ha resaltado que “desde la institución provincial apoyamos eventos como éste, que contribuyen, de un modo ambiental y turístico, a dar a conocer este territorio, de gran atractivo para el visitante”.

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha expresado que “cada uno de nuestros municipios, tiene una gran diversidad y riqueza, que hemos de seguir dando a conocer y potenciando”. “De este modo, estaremos contribuyendo al desarrollo económico de nuestra provincia y, por tanto, seguiremos avanzando en este propósito conjunto de combatir la despoblación”.

Por su parte, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha agradecido la “colaboración de la Diputación en esta actividad, que va dirigida a la población en general, no sólo a quienes se dedican a este ámbito a nivel profesional”.

En las I Jornadas sobre Aves Esteparias se van a tratar aspectos de turismo ornitológico, medio ambiente, así como aspectos relacionados con la agricultura y ganadería de la zona y la coexistencia de aves esteparias con los usos agrícolas y ganaderos tradicionales de la zona. En la ZEPA Alto Guadalquivir se pueden encontrar especies en peligro de extinción, lo que supone un gran atractivo medio ambiental.

Etiquetas
stats