Fuente la Lancha recibe en dos años más de un millón de euros para su desarrollo

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su visita a Fuente la Lancha

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado el municipio de Fuente la Lancha junto a la vicepresidenta primera, Dolores Amo, y el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, para conocer algunas de las actuaciones financiadas por la institución en el municipio desde el 2020 hasta ahora, donde ha invertido más de un millón de euros.

Durante su visita, Ruiz ha señalado que “estamos en todas las cuestiones que son importantes para el desarrollo de este municipio, desde el arreglo de calles al alumbrado público, jardines, cultura, deportes, el cementerio, la residencia de la tercera edad o la plaza de Sotomayor y Zúñiga que hoy visitamos”.

“Estas actuaciones, acometidas a través de distintos programas como el Más Provincia, Córdoba 10, Córdoba 15, los Planes Provinciales, el de Caminos o el de Eliminación de Barreras, alcanzan una cifra que asciende a 1.015.425 euros”. “Esto habla de nuestra apuesta firme y decidida para que el municipio tenga un desarrollo óptimo acorde a las grandes posibilidades que presenta”, ha subrayado.

Ruiz ha insistido en que “la inversión en servicios públicos y buenas infraestructuras contribuye a frenar la despoblación, pero no es suficiente, hay que ofrecer posibilidades, por eso estamos con esa experiencia piloto para la instalación de cajeros, por ejemplo, y con otras actuaciones”.

El máximo representante de la institución provincial se trasladado junto al alcalde de la localidad, José Chaves, a uno de los espacios rehabilitados con fondos provinciales, la plaza de Sotomayor y Zúñiga, arreglada con cargo a Planes Provinciales 2016-2019 con una inversión de 105.600 euros.

Ruiz ha destacado que “con esta actuación se ha mejorado un espacio que estaba en un estado poco apropiado y cuyo arreglo era demandado por los vecinos y vecinas para su disfrute”.

La actuación ha consistido en la sustitución de la instalación de alumbrado público y la del pavimento de la zona peatonal de la plaza, eliminándose también las barreras arquitectónicas que impedían la accesibilidad. De igual modo, se ha sustituido el sistema de acerados por otros más accesibles y confortables para el tránsito de personas y se ha instalado mobiliario urbano acorde al espacio donde se ubica.

Por su parte, el alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, ha agradecido a la Diputación de Córdoba su ayuda económica y ha subrayado “la importancia de estas inversiones, sin las que no se podrían llevar a cabo tantos proyectos en un pueblo con pocos recursos económicos”. Así, se ha referido a las obras realizadas en la plaza de Sotomayor y Zúñiga y a las de la residencia, aún por culminar, y ha insistido en que “es con este tipo de actuaciones con las que se trabaja realmente para frenar la despoblación”.

Instalación de un cajero

De igual modo, el alcalde ha valorado la instalación de un cajero en el municipio gracias a la intermediación de la institución provincial. En este sentido, ha señalado que “se ubicará en el Ayuntamiento hacia la calle Concordia y, gracias a él, los vecinos no tendrán que desplazarse a otras localidades para hacer sus operaciones bancarias”.

Chaves ha destacado, además, otras actuaciones realizadas en el municipio como la construcción de un tanatorio, la ampliación del cementerio y la recuperación de rincones típicos, como lavaderos públicos y el entorno de algunas fuentes “para ofrecer rincones atractivos a las personas que nos visitan”.

También se ha referido a la instalación de un punto de recarga eléctrica para vehículos, al adecentamiento de algunos espacios, al arreglo de caminos y al mantenimiento de la carretera que conecta Fuente la Lancha y Villaralto, gracias a la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats