Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fepamic dentro del Programa Embajadores de Córdoba para la integración de personas con discapacidad

Fepamic - Acto celebrado en Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la federación pasa a formar parte del grupo de entidades patronas del Programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, y unifican fuerzas para la integración social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Según ha indicado el palacio congresual en una nota, de este modo, se asientan las bases de una alianza estratégica entre ambas entidades con el fin de trabajar en pro de la prevención de la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como el apoyo a la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia con el papel dinamizador del palacio en el entorno social, económico y cultural de la ciudad.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos a manos de la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, y el adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado.

Para hacer frente a los principales desafíos y problemas que tiene el colectivo de las personas con discapacidad en la sociedad, Fepamic desarrolla proyectos e iniciativas que aportan soluciones y una dinámica de cambio en el tiempo.

Las áreas en las que Fepamic centra su cometido en la creación de valor son: servicios, que proporcionan una cadena de servicios para la mejora y mantenimiento de su calidad de vida que aportan beneficios reales, haciéndolos más accesibles y asequibles; promoción y participación en el mercado de trabajo, para desarrollan iniciativas de empresa que crean empleos estables y de calidad, y, por último, fomento del respeto a los derechos y ejercicio de las libertades, para promover el asociacionismo y redes asociativas de expresión y defensa de sus intereses.

A su vez, Fepamic está integrada en la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Codisa-Predif como entidades representativas en el ámbito andaluz y nacional.

Etiquetas
stats