La Escuela de la Madera del SAE tiene el plazo abierto para nueve acciones formativas

Un alumno de la Escuela de Madera

La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba), perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pondrá en marcha a primeros del próximo año nueve acciones formativas dentro de la programación 2023/2024, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 27 de enero.

Según informa la Junta en un comunicado, este Centro de Referencia Nacional ofrece una amplia programación formativa a lo largo de todo el año, accesible para cualquier persona desempleada y con niveles formativos que permiten la especialización y el aprendizaje de una profesión desde cero.

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha explicado que la formación en este centro es gratuita “y cinco de los nueve cursos cuentan con certificados de profesionalidad, lo que supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo además de ofrecer prácticas profesionales”.

Gálvez ha insistido en que esta escuela ofrece a lo largo del año diferentes niveles formativos “por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica”.

Las acciones formativas se desarrollan tanto en la sede de Encinas Reales como en la de Villa del Río, esta última más centrada en el mueble tapizado. Los cursos con plazo de inscripción abierto en este último municipio son: 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' y 'Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural'.

En la sede de Encinas Reales las convocatorias son para las especialidades de 'Trabajos de carpintería y mueble'; 'Software de diseño para la industria de carpintería y mueble'; 'Acabado de carpintería y mueble'; 'Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble'; 'Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario' y 'Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico CNC'.

Sobre este último curso la responsable territorial ha destacado que esta acción formativa aporta un peso práctico importante en la formación de los alumnos “con el uso de maquinaria y software de última generación lo que deriva en que todos los alumnos que lo cursan logren altos porcentajes empleo, obteniendo en algunas ediciones un cien por cien de inserción”. Los alumnos aquí formados pueden ejercer como técnicos en empresas del sector madera y mueble y otros como frío industrial y similar, “también en pleno auge en la zona”, ha matizado Gálvez.

En la web 'http://lajunta.es/2efrb' se ofrece información de la programación completa de la escuela, requisitos de acceso, así como la solicitud para inscribirse online. En esta misma página se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. Para cualquier duda o información puede llamarse también al teléfono del centro 957 59 82 97. Las personas seleccionadas para estas acciones formativas podrían tener derecho a la percepción de becas y ayudas.

Etiquetas
stats