Endesa invierte 300.000 euros en mejoras de la red eléctrica del distrito de Levante

Obras de Endesa en Córdoba.

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido cerca de 300.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del Distrito de Levante en la ciudad de Córdoba y, para ello, un equipo conformado por más de 20 técnicos de la compañía eléctrica ha llevado a cabo la canalización de más de un kilómetro de líneas de media tensión.

Estos nuevos cables, que según ha informado Endesa en una nota discurren por las calles Escritor Carrillo, Platero Pedrajas y Montellano, y también por la Avenida Carlos III, “cuentan con la última tecnología y contribuyen al fortalecimiento de la red, lo que está redundando ya en la calidad del servicio de más de 500 clientes de esta zona”.

Estas actuaciones se inscriben en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía y destinado a “medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas”.

El objetivo del mencionado plan de inversión de Endesa es “poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución”.

Etiquetas
stats