Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Endesa invierte más de 1,5 millones de euros en la digitalización de las redes de distribución de la provincia

Contadores de Endesa.

Redacción Cordópolis

0

Endesa ha invertido más de 1,5 millones de euros durante 2021 en las redes de distribución de la provincia de Córdoba a fin de impulsar su digitalización. Unas actuaciones que ha podido desarrollar gracias a su filial de infraestructuras y redes e-distribución.

Según informa la entidad en una nota, estas obras que se han desarrollado durante el pasado año han tenido como objetivo principal desplegar la última tecnología en las infraestructuras eléctricas de la provincia. Para ello, Endesa ha instalado 101 telemandos con 286 puntos de maniobra por la red de distribución.

Estas acciones han supuesto una inversión de más de un millón de euros y permitirán que estos aparatos puedan controlar remotamente las redes de distribución, facilitando la actuación inmediata ante cualquier incidencia y propiciando una reducción del tiempo de respuesta, lo que tendrá un impacto muy positivo en la calidad del suministro.

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo actuaciones de monitorización de 901 transformadores con una inversión cercana a los 400.000 euros. Ello ha propiciado que las redes cuenten con la última tecnología y se pueda conocer lo que ocurre en cada punto de red y prevenir posibles accidentes.

Estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía. Unas inversiones que tienen como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.

Etiquetas
stats