Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa ejecuta obras de canalización del cableado eléctrico en el entorno de la Mezquita

Obras de Endesa en una calle de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 400.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica del centro de Córdoba, obras que están redundando ya en la calidad del servicio de más de 400 clientes del Casco Histórico.

Tal y como ha indicado Endesa en una nota, dentro de las actuaciones ejecutadas, un equipo conformado por más de 20 técnicos de la compañía eléctrica ha reforzado más de 1.120 metros de líneas subterráneas de media tensión que discurren por las calles Martínez Rucker, Alfayatas, Cardenal González, Paseo de la Ribera y Lucano.

Estos trabajos de sustitución y canalización del cableado han sido desarrollados bajo la supervisión de un arqueólogo, dado el valor patrimonial de esta zona próxima a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Cabe destacar que estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Etiquetas
stats