Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Effimed y El Corte Inglés, entre las empresas galardonadas con los 'Premios con Corazón 2022' de Cáritas

Galardonados con los 'Premios con Corazón' de la anterior edición, en una imagen de archivo

Europa Press

0

Las empresas Effimed, El Corte Inglés, Aligar Formación, Autoescuela Europa y la Farmacia Antonio Cañada Caracuel han sido las galardonadas con los 'Premios con Corazón 2022', otorgados por Cáritas Diocesana de Córdoba, que también hará entrega de un reconocimiento especial a las hermandades y cofradías de la Diócesis cordobesa, por su compromiso con la acción social de Cáritas.

Además y según ha informado la organización caritativa de la Iglesia Católica en una nota, la gala de entrega de los V Premios con Corazón volverá a su formato tradicional, tras el paréntesis del año pasado, y lo hará en el Patio de Columnas del Palacio de Viana de Córdoba el próximo 15 de marzo, seguido de un cóctel a cargo del catering Cinco Panes, una de las líneas de negocio de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Córdoba.

El acto, en el que se entregarán sus galardones a cinco empresas cordobesas, y se hará un reconocimiento especial a las hermandades y cofradías de Córdoba capital y provincia, por su compromiso y apoyo a la entidad eclesial, será conducido por la actriz y presentadora Arantxa del Sol.

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado que las empresas El Corte Inglés, Effimed, Aligar Formación Servicios Hosteleros, Farmacia Antonio Cañada Caracuel y la Autoescuela Europa “han logrado este año el distintivo de 'Entidades con Corazón' por compartir con Cáritas Córdoba valores como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad”..

Junto a ello, ha señalado que “no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor diaria y cercana que hacen las hermandades y cofradías de Córdoba capital y provincia desde su acción social con las familias más necesitadas”.

Estos premios se enmarcan dentro del programa 'Entidades con Corazón', que tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas y entidades cordobesas, y al acto de entrega de los galardones asistirán el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, junto a otras autoridades locales y autonómicas.

En relación a los galardonados con los 'V Premios con Corazón', el director de la entidad social de la Iglesia ha agradecido “la colaboración y apoyo de los premiados con nuestra acción social”, al tiempo que ha explicado que “Effimed nos ha proporcionado 2.000 mascarillas mensuales durante todo 2021, que hicimos llegar a los grupos parroquiales de Cáritas y a las familias que acompañamos”.

Por su parte, Aligar Formación y Servicios Hosteleros “nos ha ayudado a la puesta en marcha de una nueva línea de negocio en Solemccor y a la formación de las personas que trabajarán en ella”, mientras que “El Corte Inglés lleva mucho tiempo colaborando con la línea de negocio de Solemccor Reciclaje en la recogida de textil y calzado para nuestro ropero diocesano”, a lo que se suma “la Farmacia de Antonio Cañada Caracuel y su inestimable ayuda en la gestión farmacéutica de nuestro programa de personas mayores en exclusión”.

Autoescuela Europa, por su lado y según ha apuntado Salvador Ruiz, “colabora con las diferentes formaciones de conducción que llevamos a cabo, gracias al Servicio de Empleo de Cáritas Córdoba, y que están dirigidos a las personas que acompañamos”.

Etiquetas
stats