Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación participa en una reunión para coordinar la campaña y el manifiesto del 8 de marzo

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, en una imagen de archivo

Europa Press

0

Técnicas y responsables de Igualdad de la Diputación de Córdoba, junto al resto de las diputaciones andaluzas, han participado este jueves en una reunión telemática de coordinación para ultimar el contenido del manifiesto y la campaña con la que celebrarán el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.

En esta edición ha sido la Diputación de Sevilla la anfitriona de una sesión telemática que ha reunido a las diputadas y técnicas de Igualdad de las diputaciones con el objetivo de coordinar en los municipios de Andalucía esta campaña de visibilización de los retos que aún tienen pendiente de consecución las mujeres.

La concienciación ante el cuestionamiento que hacen algunos sectores de la sociedad de la necesidad de que siga existiendo el Día Internacional de las Mujeres, por creer erróneamente que los logros implican que la igualdad entre mujeres y hombres está ya conseguida, es el hilo conductor que se ha propuesto para el manifiesto y la campaña del 8 de marzo de este año.

En este sentido, la responsable de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha señalado la importancia de “seguir trabajando para dejar claro que los cambios, por muy esperanzadores que sean, no son más que el inicio del camino que aún queda por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva”.

A lo largo de esta sesión telemática de coordinación de la campaña y el manifiesto del Día Internacional de las Mujeres, más de una treintena de participantes han presentado y evaluado acciones innovadoras y buenas prácticas implementadas en el ámbito de la igualdad por parte de las diputaciones de Andalucía.

Etiquetas
stats