Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación interviene en la reparación de un tramo de la CO-5302 por la Montiela, en Santaella

Visita a las obras de la carretera

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, ha invertido un total de 250.000 euros en la reparación parcial de la CO-5302, en un tramo que transcurre por la vía que va de la A-379 a la CO-5300 por la Montiela (Santaella).

El delegado del área en la institución provincial, Francisco Palomares, que ha recepcionado esta obra junto con el alcalde de la localidad, ha explicado que “la actuación ha consistido en la reparación del pavimento, que presentaba grietas y pérdida de material en la capa de rodadura, así como diversas deformaciones, a causa del envejecimiento y la carga del tráfico”.

En concreto, según ha detallado el diputado, “se ha realizado una limpieza de los márgenes de vegetación y acumulación de árido y del drenaje longitudinal y transversal; además, se han reparado las deformaciones del punto kilométrico 6+200, mediante el saneo de la explanación y reposición de las capas de firme, en una longitud de 70 metros”.

Asimismo, la intervención ha consistido en la aplicación de triple capa de riego asfáltico con gravilla, en un ancho de 7 metros, en dos tramos entre los puntos kilométricos 1+300 al 1+600 y del 3+550 al 10+000, así como el repintado de marcas viales.

Para finalizar, Palomares ha incidido en “el compromiso de la Diputación de Córdoba de mejorar nuestra infraestructura viaria, porque de esto modo estamos contribuyendo a la mejora de las comunicaciones y, por ende, al desarrollo y el crecimiento económico de nuestra provincia, minimizando el problema del despoblamiento”.

Etiquetas
stats