Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 225.000 euros en la reparación del camino 'De Alisné' en Almodóvar del Río

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (dcha.), visita el camino reparado en Almodóvar del Río

Europa Press

0

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado el municipio de Almodóvar del Río junto a su alcaldesa, María Sierra Luque, para conocer el estado de las obras realizadas por la institución provincial en el camino CP-159 'De Alisné', que han supuesto una inversión de 225.000 euros.

Durante su visita, Olmo ha destacado que “este camino es vía de conexión de explotaciones agrícolas y también es muy usado por senderistas ya que está en plena sierra, junto a la presa de La Breña. Tiene su inicio en la A-421 de Córdoba a Lora del Río y termina en el punto kilométrico 3,89 del camino provincial CP-242 'De los Toros'”.

La obra, según ha continuado el diputado provincial, “está focalizada en un tramo de 4.000 metros de longitud que se ha arreglado con firme rígido sobre 330 metros y el resto con firme flexible tipo zahorra artificial. De este modo, estamos ayudando a mejorar la transitabilidad del camino y el acceso a las fincas, beneficiando así el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas”.

Por su parte, la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, ha subrayado la importancia del camino “como vía de conexión de las explotaciones agropecuarias y como espacio lúdico y de ocio en plena naturaleza para la población en general”.

Esta obra está encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales 2021 y ha sido ejecutada por la empresa Mebisa, siendo proyectada y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Olmo ha aprovechado su visita a Almodóvar para insistir en que “la Delegación de Infraestructuras Rurales cuenta con distintas vías de inversión en los caminos que se coordinan con otras de procedencia municipal y supramunicipal para dar resultados muy satisfactorios, crear empleo y fijar la población al territorio”.

Etiquetas
stats