Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 104.000 euros a mejorar la plaza Sotomayor y Zúñiga de Fuente la Lancha

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz (terceo por la izda.), visita la localidad de Fuente la Lancha.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado la localidad de Fuente la Lancha, donde ha podido conocer, junto a su alcalde, José Chaves, el resultado de la rehabilitación de la plaza Sotomayor y Zúñiga, proyecto realizado a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 y al que se han destinado 104.000 euros.

Tal y como ha explicado Díaz, “esta intervención ha contado con un presupuesto de 103.878,7 euros, habiéndose realizado la redacción del proyecto y la dirección de obra por parte de los servicios técnicos municipales y contratado por el Servicio de Contratación de la Diputación”.

“Las diferentes actuaciones realizadas en este espacio han supuesto una mejora del pavimento, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas; una mejora de acerados por otros más accesibles y confortables al tránsito de personas y coherente con el entorno de la plaza”, ha añadido Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha apostillado que “se han acometido, además, mejoras tanto del mobiliario urbano como en la iluminación de este punto de convivencia de los vecinos y vecinas de Fuente la Lancha”.

Del mismo modo, el alcalde de la localidad ha hecho referencia a que “esta plaza es un espacio de especial relevancia para nuestro municipio, ya que en ella se emplazan nuestros edificios más singulares, encontrándose aquí la iglesia de Santa Catalina o la Casa Consistorial”.

Chaves ha mencionado también que “esta actuación supone una demanda que se ha prolongado en el tiempo por parte de nuestra ciudadanía, ya que obras anteriores la habían convertido en un espacio poco dado al esparcimiento y a la convivencia vecinal”. La obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones y Diseño La Dehesa SL.

Etiquetas
stats