La Diputación convoca por primera vez unos premios para reconocer a la comunidad LGTBI

Bandera LGTBI

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba convoca, por primera vez y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio), los premios ‘Córdoba Ser Quien Soy’, “galardones que buscan reconocer la labor de personas, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas de la provincia que por su trabajo o trayectoria contribuyen a construir una sociedad más diversa, respetuosa e igualitaria”.

Así lo pone de manifiesto la vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad de la institución, Alba Doblas, quien añade que “la convocatoria de estos premios ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy, viernes 20 de mayo, y contempla un plazo de 10 días para la presentación de candidaturas”.

Doblas señala, además, que “la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del I Plan Transversal LGTBI de esta Diputación, diseñado para garantizar el respeto y los derechos de esta comunidad en la provincia, uno de los compromisos adquiridos en la mesa provincial LGTBI”.

“El objetivo no es otro que visibilizar la lucha de este colectivo por su derechos y la necesidad de seguir avanzando hasta lograr una sociedad plenamente inclusiva, ya que la representación es importante para dignificar a este sector poblacional que ha sido invisibilizado históricamente y que aún hoy se enfrenta a graves situaciones de discriminación y es objeto de delitos de odio”, remarca Doblas.

Los premios ‘Córdoba Ser Quien Soy’ se componen de las modalidades de Economía, Ámbito Socioeducativo, Deporte, Arte y Cultura, y están dotados con 1.000 euros y un distintivo conmemorativo. Del mismo modo, en la convocatoria se contempla el galardón ‘Ejemplo Ser Quien Soy’, sin dotación económica y con carácter honorífico, con el que se pretende reconocer públicamente la labor de quienes han destacado por su lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Las personas o entidades candidatas deberán ser propuestas por cualquier persona física o entidad, no pudiendo postularse a sí mismas para los premios. Para formalizar cada una de las candidaturas será necesario presentar una reseña de la persona o colectivo propuesto, incluyendo datos de identificación y contacto. A ello se sumará una memoria justificativa de méritos y razones, así como la motivación de la presentación de la propuesta.

Dicha documentación podrá presentarse a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba o mediante el modelo disponible en www.dipucordoba.es/trámites.

Finalmente, la delegada de Igualdad afirma que “el fallo de los premios será decidido por un jurado en el que estarán presentes personas expertas de reconocido prestigio en materia LGTBI, personal político y técnico de la institución provincial”.

Etiquetas
stats