La Diputación acomete una reparación en la CO-4309 de Fuente Palmera
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado junto al alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, las obras de reparación parcial de la CO-4309, con inicio en dicho municipio cordobés pasando por Silillos y Fuente Carreteros, y final en la A-457, en el término de Écija (Sevilla).
En una nota difundida este lunes, Lorite ha explicado que “el firme de la carretera presentaba varios tramos deteriorados debido a la carga de tráfico y la escasa calidad del terreno natural, estando los tramos con más problemas comprendidos entre el punto kilométrico 0+100 y el 1+220, en el término de Fuente Palmera, y entre el punto 7+920 y 8+500, en los términos de Fuente Carreteros y Écija”.
Del mismo modo, ha continuado explicando el diputado provincial, “había que añadir un tramo de la carretera CO-4311 y la glorieta de intersección con la CO-4309, cuya reparación está incluida en el proyecto”.
En cuanto a la obra, “prácticamente realizada en su totalidad”, el delegado de Infraestructuras ha señalado que “el proyecto ha contemplado el desbroce de márgenes, la limpieza y perfilado de cunetas y taludes, la eliminación de zonas deformadas mediante el fresnado del pavimento, el extendido de una geomalla para las fisuras en los tramos con grietas y fisuras, el refuerzo del pavimento existente, la mejora de la señalización vertical y el repintado de las marcas viales”.
Además de estas actuaciones, ha abundado Lorite, “se han reforzado las dos zonas de cruce peatonal en la travesía de Fuente Carreteros mediante reductores de velocidad y se han pintado dos pasos peatonales, con su debida señalización vertical de limitaciones de peligro y advertencia de peatones”.
La obra de reparación parcial ha contado con un presupuesto de 352.668 euros --IVA incluido-- y se ha realizado en un plazo de dos meses.
0