Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Branded Content

Digitalizar las reservas en restaurantes, una nueva forma de gestionar, reducir costes y aumentar ingresos

Un restaurante.

Cordópolis Brand

0

Para los profesionales de la restauración y la hostelería, la gestión eficiente de las reservas es un factor crítico. Llamadas de clientes para coger sitio que se pierden, apuntes en papeles y libretas que dificultan la gestión, errores humanos, reservas dobles, comensales que no se presentan pese a haber reservado o pérdida de clientes son algunos de los problemas habituales a los que se suelen enfrentar.

Desde el punto de vista del cliente, ¿has intentado reservar una mesa en un restaurante solo para toparte con una línea que no deja de sonar o una grabadora que te pide que dejes un mensaje? Una experiencia frustrante que cada vez es más común en la industria.

Para resolver estas ineficiencias, la tecnología está revolucionando la forma en que se gestionan las reservas de los restaurantes con soluciones como Tableo, el mejor sistema de reservas en restaurantes. Este sistema especializado en la industria centraliza la gestión, automatiza tareas y elimina los riesgos ofreciendo a los clientes una mejor experiencia.

Esta herramienta digital ha llegado al mercado profesional con el objetivo de cambiar y transformar la gestión de estos negocios. Gracias a la digitalización de las reservas, los responsables de los restaurantes pueden liberar a sus profesionales de las tareas más administrativas y de poco valor, centrándose en lo realmente importante: el cliente.

Funcionalidad y organización

La tecnología ha llegado a todo tipo de sectores, incluso los más tradicionales como el de la restauración y la hostelería. Con Tableo, por ejemplo, los profesionales cuentan con una herramienta de última generación que, a modo de plataforma, ofrecen una completa suite de funcionalidades que optimizan la gestión del restaurante.

En la gestión de reservas, por ejemplo, facilita todo el proceso, tanto para los profesionales como para los clientes, ya que es posible realizar y confirmar todo el proceso desde cualquier dispositivo y todos los días de la semana.

En concreto, permite aceptar reservas en línea las 24/7 desde canales como llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales, centralizando las solicitudes en un único lugar.

Como toda esta información está en la nube, las reservas se actualizan automáticamente, lo que da información en tiempo real. De este modo, la plataforma puede gestionar de forma instantánea una reserva, mientras que los clientes también pueden verificar la disponibilidad de mesas sin tener que llamar al restaurante.

Pero Tableo da un paso más allá al posibilitar también la organización de los comensales dentro de la sala. ¿Cómo? Los responsables del restaurante pueden crear un mapa digital de su establecimiento para tener una vista completa de sus reservas.

De este modo, tienen acceso a una imagen visual e interactiva sobre el espacio y mesas disponibles, pudiendo hacer una mejor gestión de las mesas y asientos disponibles. Todo un apoyo para mejorar la experiencia de los clientes con un alto grado de organización.

Reducción de costes y aumento de ingresos

Si las ventajas desde el punto de vista de la organización y coordinación es importante, los beneficios desde el punto de vista económico también lo son. Por un lado, la gestión de las reservas del restaurante de manera inteligente mejora la asignación de personal y recursos.

Esto se traduce en menos gastos asociados con el exceso o la escasez de personal, traduciéndose en un ahorro importante a medio y largo plazo.  Pero si en algo destaca esta solución es en que reduce las reservas no presentadas y las cancelaciones tardías.

Para conseguir esta caída en las cancelaciones, la plataforma Tableo envía de forma automatizada recordatorios por correo o SMS a los clientes. Asimismo, la solución también implementa y envía políticas de cancelación a los comensales que han reservado, avisándoles de que podrían tener que pagar una cantidad en determinadas circunstancias. Un trabajo que la aplicación automatiza y que evita pérdidas.

Clientes más satisfechos

La digitalización de las reservas optimiza la gestión interna del restaurante, impacta positivamente en sus resultados y da lugar a clientes más satisfechos, quienes reciben una experiencia de cliente positiva gracias a una atención más personalizada que empieza desde la reserva digital.

Como ejemplo, un comensal que vaya a reservar de forma online en un restaurante que cuente con un mapa interactivo podría escoger la mesa que más se adapte a sus necesidades o gustos. Un proceso transparente, como ocurre en los estadios deportivos, que ahora es posible también en los restaurantes y que fomenta la repetición de visitas.

Los beneficios de adoptar una solución como Tableo son innegables. Rapidez y sencillez, confirmación de la reserva instantánea o el control total de la experiencia de los comensales son solo algunos de los puntos en los que ayuda la digitalización a la hora de mejorar la gestión en los restaurantes.

Los profesionales que aún no han adoptado esta tecnología están perdiendo una valiosa oportunidad para optimizar su negocio y aumentar sus ingresos. Es hora de dar el salto hacia la era de las reservas inteligentes.

Etiquetas
stats